Primera Nacional - PATRONATO (P.)

Andrade no pudo moverse

El fin de semana electoral que tendrá el país el próximo fin de semana, cuando se elijan nuevos mandatarios gubernamentales, detendrá la actividad oficial del fútbol.
Patronato deberá esperar al domingo 1 de Noviembre para enfrentar a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. En uno de los partidos que será valido por la 40ª fecha del Torneo Nacional.
Este parate le jugará a favor al elenco que dirige Iván Delfino, porque tendrá tiempo para recuperar a uno de sus referentes.
El defensor Walter Andrade llegó Misiones el sábado con una molestia intensa en la zona lumbar, en la previa al partido con Guaraní Antonio Franco. El defensor por esta dolencia se perdió el encuentro con el Cruzado y su lugar tuvo que ser ocupado por Marcelo Guzmán, quien jugó como volante, pasando Marcos Minetti a la zaga.
Ayer a la tarde, cuando Patrón arrancó la semana de trabajo, el futbolista surgido de las inferiores de Sportivo Urquiza no entrenó. Andrade sigue con un dolor intenso en la zona de la espalda y no se pudo mover junto al grupo.
Desde el cuerpo técnico destacaron que durante los próximos días se irá evaluando su evolución y que seguramente no participará de los trabajos del plantel.
Esta es una afección que viene de vieja data. Los viajes largos complican la salud del defensor y cada vez que hay una distancia larga que recorrer, termina con dolencias.
El fin de semana sin actividad les dará tiempo a los médicos para que trabajen en la recuperación de este futbolista y de otros que terminaron con algunos dolores tras el compromiso en Posadas.

EL TRABAJO. Durante la tarde de ayer, los dirigidos por Delfino realizaron trabajos de campo en la cancha número dos del complejo que posee el club en la zona de la base aérea. Allí se realizaron ejercicios con pelota en espacios reducidos y algunos movimientos de creación y definición. El cuerpo técnico insiste en elevar el volumen de juego del plantel, para llegar al tramo final en óptimas condiciones futbolísticas.

EL CONVENCIMIENTO. La tranquilidad que trasmite el plantel de Patronato al entorno que lo rodea es importante, de cara al tramo final del torneo. Los jugadores regresaron de muy buen ánimo desde Misiones, a pesar de no haber sumado de a tres. El valor del penal atajado por Sebastián Bértoli ante Guaraní se notó en el ánimo de los futbolistas del Negro, quienes parecen estar convencidos que puede alcanzar el objetivo de llegar a Primera División. Desde el seno del conjunto de barrio Villa Sarmiento llega el mensaje que ya no hay margen de error y que se debe ganar todo lo que queda por jugar.

PARA HOY. Este miércoles el conjunto de barrio Villa Sarmiento se moverá nuevamente en La Capillita, donde está previsto que se realicen tareas físicas y ejercicios con pelotas en espacios reducidos. La práctica está prevista para las 10.30.