El volante Rojinegro le tiene fe al equipo. En dialogo con EL DIARIO destacó: "Tanto Atlético Tucumán como nosotros merecemos ascender". También habló del año futbolístico y del plantel. En referencia a los días que faltan para enfrentar a Independiente Rivadavia de Mendoza, aseguró: "Viene bien para recuperar a los compañeros que arrastran molestias".
Marcos Quiroga es uno de los futbolistas que más minuto sumó esta temporada en Patronato. El volante llegado desde el Torneo Federal A, para reforzar el conjunto de Iván Delfino ha tenido un torneo bastante regular, con partidos sobresalientes y otros donde le ha costado un poco más.
Ayer, tras el ensayo matutino realizado por el conjunto entrerriano en el predio La Capillita, el Negro dialogó con EL DIARIO.
"Estamos bien, trabajando duro porque sabemos que nos quedan tres partidos importantes que tenemos que ganar, si es que queremos pelear por el ascenso. Es una semana tranquila, luego de un viaje largo y un partido duro donde lamentablemente no pudimos ganar", comenzó marcando el ex Sportivo Patria de Formosa.
A la hora de hablar del valor del punto conseguido en Misiones el último fin de semana ante Guaraní Antonio Franco, el oriundo de Sunchales expresó: "Puede ser que tenga valor por como Seba (Sebastián Bértoli) atajó el penal en el final, pero no es lo que fuimos a buscar. El rival se presentó duro, la cancha chica durante el primer tiempo no nos dejó hacer lo que veníamos haciendo. En el segundo tiempo mejoramos, pero no alcanzó para ganar. Ahora en casa no se pueden escapar los tres puntos".
LA SEMANA LARGA. Patronato tiene algunos futbolistas con molestias musculares y varios días hasta el 1 de noviembre, cuando recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza. Cuando fue consultado si esto era beneficioso para que todos estén en condiciones físicas, el mediocampista aseguró: "Viene bien para recuperar a los compañeros que arrastran molestias, así podemos encarar las tres fechas que quedan con todo nuestro potencial. Sabemos que será un tramo final difícil, pero muy lindo para jugarlo".
LA CONFIANZA. Se vienen tres fechas trascendentes, el equipo de barrio Villa Sarmiento no tiene margen de error, Quiroga lo sabe a esto, pero tiene fe en que Patronato pueda ganar todo. Al referirse al tema, el futbolista destacó: "Nosotros confiamos en Patronato, sabemos que si estamos bien podemos ganar los tres partidos, esa es la meta que nos pusimos. Después lo que pase con Atlético no depende de nosotros. Sabemos que no la tendrá tan fácil los partidos que le quedan y le vamos a dar lucha hasta el final".
BUEN AÑO FUTBOLISTICO. "Tanto en lo personal como en lo grupal ha sido un año muy bueno. Sabemos que estamos segundos, que queremos estar arriba, pero no nos podemos quejar del torneo que estamos haciendo. Fue un año bueno en lo futbolístico y lo tenemos que coronar de la mejor manera", resaltó uno de los pocos refuerzos que sumó el elenco de Paraná esta temporada.
LO MERECEN LOS DOS. Para finalizar, el volante hizo mención a la campaña que vienen realizando los dos elencos que pelean por el ascenso directo, marcando que: "Por los puntos que sumamos, tanto Atlético Tucumán como nosotros, tendríamos que ascender los dos. Lamentable solo ascenderá uno directo y el otro tendrá que competir en un torneo reducido que será muy complicado. Por eso tenemos en mente el ascenso directo y vamos a seguir luchando por eso".
EL RIVAL: Recupera lesionados
El técnico de Independiente Rivadavia, Pablo Quinteros, confía que el receso del próximo fin de semana (por las elecciones nacionales) le permita recuperar varios futbolistas que vienen arrastrando distintas lesiones, de cara al partido de visitante ante Patronato.
Asegurada la continuidad de Quinteros en la conducción técnica para la próxima temporada, y la vuelta a la victoria tras cinco fechas, permitió que el plantel Azul llevara adelante durante la jornada de ayer, una práctica distendida en su estadio Bautista Gargantini.
Este parate le viene justo a la Lepra mendocina, para la recuperación de futbolistas que arrastran dolencias y de otros que se resintieron en el último partido, donde los mendocinos vencieron de local 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú.
Los jugadores que continúan en franca recuperación a raíz de lesiones más graves son el volante Eduardo Méndez y el delantero Juan Pablo Pereyra, en tanto Matías Minich esta muy cerca de volver, tras la rotura de ligamentos.
Otros que se encuentran en recuperación por dolencias musculares, los defensores Cristian Podestá y Lucas Parisi, a lo que se agrega el volante Franco Dolci, quien sintió un dolor cuando realizaba movimientos precompetitivos antes del último partido.
Finalmente, Diego Cardozo, autor del segundo tanto que le dio la victoria ante el conjunto entrerriano y luego salió lesionado, su estado no reviste gravedad y llegaría al partido ante Patrón.
Ver más:
Patronato
Parana
Rojinegro Negro Santo