Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Diezmado al clásico entrerriano

Atlético Paraná tendrá algunas bajas importantes para enfrentar a Juventud Unida de Gualeguaychú el 1 de noviembre. Se abren posibilidades a jugadores que no tuvieron tanto rodaje, para cerrar un buen año.

Atlético Paraná se ha caracterizado a lo largo del campeonato, o más bien bajo la órbita técnica de Edgardo Cervilla, por consolidar un equipo principal y después mechar posiciones según las circunstancias o el rival de turno.

Es por eso que hay varios futbolistas que no han tenido el rodaje esperado a lo largo de la temporada o la tuvieron que pelear desde atrás. Lo importante, y que se destacó a lo largo del certamen, es que nadie bajó el nivel en la plantilla Rojiblanca, ya que todos se mantienen listos para actuar cuando el DT los necesite y eso se demostró en sus ingresos al campo de juego, en los que no desentonaron en su andar futbolístico.

Para enfrentar a Juventud Unida de Gualeguaychú, el domingo 1 de noviembre, el Gato tendrá bajas claves. Una es la que ya viene siendo suplantada como la de Enzo Noir, quien no podrá estar hasta finalizar el certamen por una sanción de cinco fechas por su expulsión contra Boca Unidos de Corrientes, la cual se cumplirá en el clásico contra Patronato. Recién el goleador del equipo podría jugar en un hipotético caso de que el Rojiblanco acceda al Reducido que otorgará la segunda plaza a la Primera División del fútbol argentino.

El delantero fue clave a lo largo del certamen, no sólo por su peso ofensivo sino también por su calidad de su juego. Es fundamental a la hora de bajar pelotas aéreas, aguantar el esférico y su sacrificio al momento de marcar es indiscutible. Además convierte. Por estas definiciones extrañará el equipo a un goleador que dejó su marca en el certamen vistiendo la camiseta Rojiblanca.

Pero, al darse esta situación, se abrieron las puertas a dos jugadores que tienen ganas y de a poco se van acoplando al ritmo de la continuidad. Esos son los casos de Rodrigo Gutiérrez y Fernando Benítez.

El primero jugó su primer encuentro como titular -de local- el último fin de semana y marcó el gol de la victoria. En su debut en el Decano se había despachado con dos tantos.

Y su acompañante, quien las lucha a todas, no deja ninguna por perdida y sigue demostrando que la edad no es un arma letal para los futbolistas.

Quien por decisión táctica no ha estado en las últimas presentaciones es Nicolás Ledesma, otro de los jugadores que intentará volver a su nivel y ganarse nuevamente la posibilidad de estar desde el arranque.

En consecuencia, la dupla de ataque que más partidos disputó en Atlético Paraná, Noir- Ledesma, no estará en este partido.
LOS OTROS. Tampoco podrá contar para el clásico entrerriano con una de las revelaciones del certamen en su puesto. Es que Ignacio Arce, uno de los arqueros más jóvenes de la categoría, está cerrando un año muy bueno. Creció en confianza y contra el Lobo mendocino fue la figura. Nacho llegó a las cinco tarjetas amarillas y se perderá este encuentro.

Allí, para suplantarlo se postulan Damián Serrano, quien nunca baja los brazos y espera su oportunidad para debutar en la divisional con la camiseta del Gato, y también el experimentado Mauro Ruggiero, quien quiere volver a mostrar sus condiciones atajando para los de barrio San Martín.

Otro de los que no estará es Alexis Ekkert. El volante creativo también tendrá que cumplir una fecha por acumulación de amarillas. El diamantino viene haciendo un gran campeonato y a base de buen juego se convirtió en uno de los jugadores más regulares de los últimos años de Atlético Paraná.

En esta posición hay algunas fichas que quieren estar, como Guido Rancez, quien con un trabajo silencioso y perfil bajo siempre está cuando lo necesitan y cumple. Pero también puede reaparecer en la titularidad Lisandro Alzugaray, quien en los últimos partidos mechó por el ataque y el sector derecho del mediocampo.

Por eso, pensando en un futuro para aquellos que no tuvieron tantas oportunidades, es momento de demostrar. Se abren puertas y el rival invita a realizar una buena presentación.

ENTRENÓ EN EL MUTIO. Ayer Atlético Paraná practicó en el estadio Pedro Mutio. Para hoy está pautado un nuevo entrenamiento por la tarde.

En cuanto al amistoso contra Unión, está prácticamente descartado. Se optará por cuidar a los players ya que vienen tendiendo un año agitado.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná