Deportivo Merlo disputó durante la mañana del Viernes dos amistosos ante Arsenal de Sarandí en el Julio Humberto Grondona. En primer turno se midieron los titulares de ambos equipos. El equipo del Tano Pasini formó con Llinás; Randulfe, Dudar, Ferro, García (Bataras en el ST); Martín, Rudler, Chivilo, Baeza, Escudero; Rodríguez. Por su parte, Caruso Lombardi alineó a Andrada; Curado, Sarulyte, Valencia, Milo; Muñoz, Zaldivia, Ramiro López, Carrera; Caneo; Rasic. El partido arrancó mejor para el local, que golpeó de entrada, tras una desatención defensiva del fondo del Charro, Ramiro Carrera apareció en soledad por izquierda para entrar al área y definir con derecha al ángulo superior izquierdo de Llinás. Merlo intentó una rápida respuesta a través de un remate exigido de Baeza que Andrada controló sin problemas. Pero a los 23, los del Viaducto estirarían la ventaja, nuevamente por medio de otra desatención de la visita. Tiro de esquina para los locales, un rechazo que queda corto, y la pelota bollando en el área para que Matías Zaldivia rompa el arco y ponga el 2-0. El conjunto de Caruso Lombardi terminaría imponiéndose en la primera mitad.
Sin embargo, en el segundo tiempo Deportivo Merlo creció, a la vez que Arsenal empezó a mermar su nivel. El Charro empezó a inquietar por la banda derecha con los desbordes de Brian Martín, pero sería Rudler quien, a los 12, pondría el descuento con un gran tiro de larga distancia que se clavó en el ángulo derecho de Andrada. Los de Sarandí intentaron volver a estirar la ventaja con dos tiros de Zaldivia, pero Llinás respondió muy bien en sendas oportunidades. El equipo de Pasini intentó conseguir el empate con juego colectivo y algún que otro remate de media distancia, pero no le alcanzó. Si bien cayó derrotado, en el final, el equipo del Parque San Martín terminó dejando una mejor imagen que el anfitrión.
Para el segundo cotejo, los suplentes de ambos equipos se midieron también en dos tiempos de 35 minutos. El Charro formó con Ferrero; Vila, Olmedo, Morán, Bataras; B. Herrera, Gironi, Graneros, H. Herrera; Cobián y Vara. A poco de empezado el juego, Morán salió lesionado en su rodilla derecha y fue reemplazado por Cohen. Véliz, Brizuela, Martínez, Cejas y Varela también tuvieron minutos en juego. Por su parte, Arsenal formó con Limia, Curbelo, Esmerado, Sánchez; M. Herrera, Picco, Campos Toro, Corvalán; Chávez; Laurito, Tréllez. En este partido se vio un interesante nivel de juego colectivo por parte de la visita, sin embargo, faltó mayor precisión en los últimos metros. Por su parte, Arsenal tuvo situaciones más claras en los pies del Pochi Chavez con un remate de zurda desviado, y con un cabezazo de Tréllez en el área chica que Ferrero mandó a corner. La última clara de la primera mitad fue para Merlo, con un remate de Vara que salió apenas desviado
En el complemento se vio una excelente actuación de Facundo Ferrero. El arquero convocado al Sub23 tuvo una brillante labor, donde ganó en el duelo personal ante Santiago Tréllez. Primero en un mano a mano tapando un violento tiro por derecha, luego con un remate a colocar a la base del poste izquierdo, y finalmente con otro bombazo dentro del área a media altura. Mientras los de Pasini tuvieron dos claras con un derechazo de Cobian que Limia mandó a córner, y en la última del partido con un disparo a colocar de Varela que pegó en el travesaño.
Merlo se llevó una derrota y un empate, y si bien se pueden recalcar algunas fallas, en el balance el equipo terminó dejando una imagen positiva con algunas actuaciones individuales y otras en cuanto al juego colectivo. Ahora el equipo de Salvador Pasini tendrá que seguir trabajando en lo que es la recta final del torneo y la lucha por mantener la categoría.