Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Matías Pato: "Siempre nos entregamos al máximo"

El enganche de Central Córdoba habló del momento del equipo y de cómo llegan a la definición por la permanencia.

El parate por las elecciones encuentra a Central Córdoba fuera de la zona de descenso en la B Nacional. Algo que, para Matías Pato, el Ferro merecía hace rato.

"Antes de encontrar los resultados, si bien el equipo no era tan vistosos como ahora, creaba muchas situaciones y le llegaban poco. Y nos quedábamos con las manos vacías. Ahora gracias a Dios se están dando los resultados favorables", destacó el volante.

Pato reconoció un déficit en la definición. "Por ahí abrimos el arco y tenemos que saber cerrar los partidos porque si no los terminamos sufriendo hasta el último. Lo bueno es que creamos muchas situaciones, los chicos de atrás están haciendo un trabajo excelente también para mantener el arco en cero", remarcó.

"Siempre nos entregamos al máximo, pero si no encontrás los resultados, en lo anímico te bajonea un poco. Gracias a Dios ahora los estamos encontrando y estamos llegando de la mejor manera a las tres finales que quedan. Todavía no logramos nada, salimos de la zona de descenso, pero tenemos que mantenernos, para eso hay que estar concentrados al máximo y entrenar fuerte", agregó.

Cuando se le preguntó si el duelo ante Gimnasia, a jugarse el domingo 1 de noviembre a las 18 en Mendoza, es el más importante de los que les queda por tratarse de un rival directo, respondió: "No sólo por eso, sino porque es la más cercana que tenemos. Debemos ir paso a paso, dependemos de nosotros y si ganamos no vamos a esperar resultados de nadie. Por eso vamos a ir a buscar el triunfo allá".

Estamos llegando con más gente al ataque, esa era la idea de él en San Francisco, cuando teníamos que ganar sí o sí. Ojalá que las cosas sigan saliendo bien", agregó.

En el plano personal, dijo que está disfrutando "al máximo" su primera temporada en la B Nacional. "A pesar de que siempre estuvimos peleándola de abajo me sentí bien y la disfruté al máximo. Estoy donde quiero estar, en mi ciudad, con mi familia, con amigos y en el club del que soy hincha, así que lo disfruté mucho", manifestó.

Y ante los rumores de que equipos de Primera lo están siguiendo, prefirió enfocarse en las tres fechas que quedan. "Uno escucha cosas, pero al menos yo no hablé con nadie. Más allá de eso, trato de no pensar porque quiero estar concentrado en esto y entregarme al máximo estos tres partidos que quedan. Gracias a Dios estoy rodeado por familia, amigos y compañeros que me hacen no pensar en eso y que me enfoque en lo que estamos haciendo ahora. Y eso me hace bien", concluyó.