Primera Nacional - PATRONATO

Esperar por el Negro y ver qué pone en ataque

Iván Delfino no tiene demasiados problemas en el plantel, de cara al arranque de la semana. Recuperar a Walter Andrade es una de las cuestiones a resolver. En ataque deberá definir como juega. Lautaro Comas, Diego Jara y Matías Quiroga se pelean por dos lugares.

La semana de Patronato arrancará mañana, cuando desde las 9.30 el plantel realice los primeros movimientos en el predio La Capillta, con la cabeza puesta en su próximo compromiso.

El Santo recibe el domingo desde las 20.30 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Este juego será valido por la 40ª fecha del Torneo Nacional y será televisado para todo el país a través de la televisión pública.

Dentro de las cuestiones que tendrá que definir Iván Delfino para elegir los mejores once para este choque, un lindo problema se le presenta para armar la delantera. Es que para el tramo final tiene tres delanteros en óptimas condiciones y todos ellos le pueden aportar cosas interesantes de cara al final.

Lautaro Comas, Diego Jara y Matías Quiroga aparecen peleando por los dos puestos del ataque. Salvo que el cuerpo técnico sorprenda y manda a los tres juntos desde el arranque, algo que ya probó en los ensayos, pero que no se ha visto por competencia oficial.

El Gordo le da explosión, frescura, cambio de ritmo y también sorpresa en los últimos metros. El pibe salvo en Misiones, entró siempre bien, marcó diferencias, aportó en la gestación y en la culminación de jugadas de gol.

El Flaco volvió al nivel que supo tener en sus mejores tramos del torneo. En Posadas fue importante para que el Santo levante su producción futbolística y tenga chances de sumar de a tres. Le puede dar presencia ofensiva y más verticalidad al ataque Rojinegro.

Por su parte el concordiense ha demostrado ser el más letal de todos en los últimos metros. Ha tenido buenos encuentros y para el DT es uno de sus favoritos, eso ha quedado demostrado a lo largo de la temporada.

RECUPERAR A ANDRADE. Tal vez lo más delicado para esta semana en Patrón, tiene que ver con la recuperación del Walter Andrade, quien prácticamente no entrenó durante la semana que pasó, debido al fuerte dolor lumbar que lo aqueja desde el viaje a Misiones. El Negro no será arriesgado bajo ningún punto de vista. Si no logra mejorar de su afección y entrena poco durante los próximos días, seguramente será nuevamente reemplazado por Marcos Minetti, mientras que Marcelo Guzmán volvería a jugar como volante central.