Federal A - GUTIERREZ 1(4) . CAI 1(3)

El Cele no se va

gutierrez mendoza celeste comision actividades infantiles
Fuente:

El Perro derrotó a la CAI desde los doce pasos y se quedó en el Federal A. Aracena se lució en los penales y le dio al Celeste la chance de seguir en la categoría.

GGutiérrez mantuvo la categoría en un partido más que vibrante, que se tuvo que definir desde los doce pasos. El Cele derrotó 4 a 3 a la CAI en los penales, tras haber empatado 1 a 1 en los 90' y en el alargue. Aracena se vistió de héroe tras atajarles los tiros a Reinoso y Ronco. Irañeta definió la historia para el Celeste.

El Perro comenzó el PT con todo, como debía ser. De esta forma, en uno de sus embates consiguió imponerse en el marcador cuando el reloj apenas marcaba 8'. Mauro Orué fue el encargado de poner a Gutiérrez arriba por medio de un cabezazo, tras un corner, y mantener las esperanzas del pueblo gutierrino más que intactas.

El partido, bien intenso, mostró chances para los dos lados y, así, la CAI, que había avisado con Reinoso y Pacheco, pudo llegar a la igualdad a través de Rodrigo Linares a los 24' de la etapa inicial. El Perro, que parecía decaer por los ataques del elenco sureño, halló de contra el camino para dar con más oportunidades para volver a imponerse, pero la mala puntería de Valenti y el travesaño, que le dijo que no a Baldaccini y Olmos, se lo impidieron.

En el complemento ambos equipos decidieron cuidarse un poco más. Ninguno arriesgó demasiado y las chances de gol en el ST brillaron por su ausencia. La más clara del Celeste fue un tiro por encima del travesaño de Lucero a mitad de la parte final, pero nada concreto por parte de los dirigidos por Abaurre. De esta forma, sin ninguna diferencia lograda en los segundos 45', se dio paso al alargue.

En los primeros 15' la igualdad prosiguió. El cansancio se hizo sentir y el Perro no supo hacer valer el hombre de más que tenía por la expulsión de García sobre el final del ST. En la etapa complementaria del alargue tampoco pudieron sacarse diferencia, los nervios también se hicieron sentir y, así, Cobos vio la roja sobre el inicio. Prieto fue otro que se fue expulsado en la CAI, pero más allá del show de tarjetas rojas los goles no llegaron.

Los que si llegaron fueron los penales. Esos tiros desde los doce pasos que muchos dicen que es cuestión de suerte, pero en esta ocasión la fortuna tuvo nombre y apellido, Cristian Aracena. El Pity se vistió de héroe y tras atajar dos tiros, dejó en Irañeta la responsabilidad de definir la historia. Nacho fue contundente y sentenció a Ronco, dándole a Gutiérrez la permanencia en el Federal A.

Síntesis:

CAI 1 (3): Carlos Ronco; Marcos Rilo, Cristian García, Nelson Seguel, Franco Prieto; Jonathan Pacheco, Sebastián Benítez, Lautaro Cáseres, Lucas Reinoso; Jorge Gaitán, Rodrigo Linares. DT: Armando Tula.

Gutiérrez 1 (4): Cristian Aracena; Mauro Orué, Alejandro Abba, Martín Pucheta, Facundo Cobos; Leandro Valenti, Leandro Dávila, Franco Olmos, José Ortiz; Cristian Lucero, Jesús Baldaccini. DT: Alejandro Abaurre.

Goles: 8' Mauro Orué (G), 24' Rodrigo Linares (CAI)

Cambios: ST: 15' Jesús Molina x Gaitán (CAI), 19' Ignacio Irañeta x Valenti (G), 31' Axel Figueroa x Linares (CAI), 41' Cristian Yúdica x Olmos (G), 45' Sebastián Leguiza x Pacheco (CAI). Alargue: PT: 00' Sebastián Jofré x Dávila (G).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Estudiantes (Río Cuarto).

Incidencias: ST: 42' Expulsado Cristian García por doble amarilla (CAI). Alargue: ST: 2' Expulsado Facundo Cobos por doble amarilla (G), 9' expulsado Franco Prieto (CAI). Penales: En la CAI convirtieron Benítez, Rilo y Cásere; Aracena contuvo los tiros de Reinoso y Ronco. En Gutiérrez marcaron Ortiz, Lucero, Pucheta e Irañeta; Ronco atajó el tiro de Baldaccini.

Clubes relacionados...
Gutiérrez Sport Club
C.A.I.