Primera Nacional - UNIÓN (MDP) 1 - ATLÉTICO TUCUMÁN 2

Descenso y ¿Ascenso?

union, mar del plata, celeste, atletico tucuman, decano, tucuman
Foto por:

En Mar del Plata, Union cayo 2 a 1 ante Atletico Tucuman y perdió la categoría, la proxima temporada jugará en el Federal A. En cambio el Decano sigue firme como único líder y si Patronato pierde mañana, los tucumanos se aseguran el primer puesto.

El partido comenzó con Atletico dominando, siempre intentando jugar y asi con cautela pero el gol llego de un pelotazo que sobró al defensor, Leandro Gonzalez tomó el balón dejo fuera de camino al arquero y puso arriba al Decano a los 7 minutos de partido. A partir de ahí Union intento llegar al gol pero nunca le encontró la vuelta y se fue al descanso 1 a 0 abajo.

En complemento Union mejoró pero estuvo impreciso en los últimos metros. Los de Azconzabal no pudieron repetir lo del primer tiempo debido a la persecución obsesionada por el segundo gol. Hasta los 27 el arbitro vio mano del jugador del Celeste y cobró penal para el Decano, que el Pulga con remate suave a un palo cambio por gol.

Pero cuando todo parecían sonrisas para los de Azconzabal apareció Gimenez con su pegada y de tiro libre puso el descuento y la incertidumbre a los 35 minutos del segundo tiempo, igualmente no le alcanzo y Atletico Tucuman sigue firme en la punta, en cambio, Union sufrió el peor final en casa y perdió la categoría. SÍNTESIS:

Unión (1): Nahuel Losada; Juan Barrera, Sebastián Alvarez, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez, Nicolás Castro y Juan Manzoco; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín.
DT: Walter Otta

Atlético Tucumán (2): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Guillermo Acosta, Miguel Julio, Emanuel Molina y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez.
DT: Juan Manuel Azconzábal

Goles; 8'PT González (AT), 26'ST Rodríguez (AT) de penal, 33'ST Giménez (U)

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Franco Quiroga por Julio (AT); 15m. Patricio Cucchi por Manzoco (U); 31m. Miguel Fernández por Ramírez (U); 34m. Juan Imbert por L. González (AT); 35m. Ezequiel Melillo por Alesandroni (U); 43m. Francisco Grahl por Acosta (AT)

Arbitro: Andrés Merlos

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)