Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Esperando la despedida en casa

La primera etapa del Torneo Nacional dará por finalizada su actividad en dos fechas, después habrá un reducido que determinará un ascenso más a la Primera División en el que participarán cuatro equipos, los que se ubiquen del segundo al quinto puesto. Mientras que el primero, hoy Atlético Tucumán, se adjudicará el título y subirá de categoría.
El conjunto de barrio San Martín está a tres puntos de ingresar en ese mini campeonato, pero la realidad marca que el domingo el Gato jugará su último partido en condición de local de esta temporada, que se puede caratular como altamente exitosa.
A lo largo del torneo, el equipo Decano mantuvo una línea de juego y estuvo a la altura de las circunstancias en su primer año en la segunda divisional del fútbol argentino. Además, los jugadores supieron salir adelante de una racha negativa como fue la secuencia de seis encuentros perdidos, se repusieron frente a ello y hoy están a dos jornadas de culminar una de las mejores historias deportivas de la institución. El elenco sigue en la pelea y con la ilusión de ganarse un poco más de protagonismo en el certamen.
Sin embargo, la mirada está puesta de lleno en lo que será el cotejo del domingo, desde las 17, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, con el arbitraje de Pablo Díaz. Este encuentro estaba programado, en principio, para el sábado por la tarde y el cambio de día beneficia al simpatizante Rojiblanco, ya que permitirá que acuda al estadio en gran número y le brinde su apoyo y aliento a los jugadores.
Por eso, ayer el plantel ya empezó a trabajar fuerte para estar acorde a la expectativa, que es despedirse con un triunfo ante su gente.


LA PRÁCTICA. La actividad de este martes se llevó a cabo en el Complejo de la Mutual Policial de Entre Ríos (Muper). Allí el DT, Edgardo Cervilla, realizó diferentes tareas tácticas con movimientos defensivos y más que nada ofensivos. De local, el Gato propone y las jugadas de distribución del esférico fueron en ese aspecto, buscando el arco rival. Aunque también se buscó el retroceso con coberturas de espacios.

En cuanto al armado del once titular poco se pudo observar, ya que los puestos fueron alternando por diferentes protagonistas. Sin embargo, a priori habría dos cambios con respecto al cotejo disputado en Gualeguaychú. En el arco se daría el regreso de Ignacio Arce, quien cumplió una fecha de suspensión por llegar a las cinco tarjetas amarillas y saldría Mauro Ruggiero, de buena perfomance en la última presentación.

En tanto que Alexis Ekkert llegó a los cincos acrílicos amarillos contra la Juve y no podrá estar con los santiagueños. En su posición hay varios futbolistas que se postulan, entre ellos están Lisandro Alzugaray, Guido Rancez y Milton Schonfeld.