Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

"Tenemos en claro que lo queremos ganar"

Atletico, Parana, Gato, Rojiblanco, Vercellino
Foto por:

Desde el lado de Atlético Paraná, el encuentro contra Patronato se palpita al máximo. La idea de vencer es la meta que tiene el plantel Decano. La práctica de hoy será a puertas cerradas. El árbitro designado es Jorge Baliño.

Como se dieron los resultados en la fecha pasada del Torneo Nacional, las posiciones quedaron un tanto definidas. Los equipos de la capital entrerriana saben cuál será su destino y eso opacó un poco el clásico de la ciudad entre Patronato y Atlético Paraná.

Aunque, desde el lado del Decano la idea se mantiene firme, pese a que las expectativas por ingresar al Reducido por el segundo ascenso a Primera A se esfumaron. Salir vencedor en el partido contra Patrón es un mimo más que recibiría la plantilla Rojiblanca, tras un año muy difícil, en lo deportivo y emocional.

Por eso la semana de entrenamientos no mermó, se trabaja de la misma manera y ser competitivo hasta el final es lo que quiere el Decano. Además el primer clásico quedó para el elenco de calle Grella y estar en la historia con uno de los partidos ganados en el marco del profesionalismo es otra de las ideas que pregona el equipo de barrio San Martín.

Así lo manifestó también Pablo Vercellino, quien habló con EL DIARIO. En un principio, el concordiense se refirió a lo que pasó el último fin de semana, en donde un empate contra Central Córdoba de Santiago del Estero los dejó casi sin posibilidades de continuar peleando por un lugar en el cuadrangular final.

"Teníamos las expectativas de sumar en grande, llegar a 60 puntos y seguir en la pelea por esa clasificación. Por supuesto que lo queríamos ganar al partido y no se nos dio. Mucho más que eso no se puede hablar, no tuvimos un buen cotejo para llevarnos el triunfo, por eso entrar en ese debate va a quedar en la nada y desde que vinimos acá nos estamos preparando para el cotejo que viene", dijo.

-Lo positivo en ese encuentro es que se logró mayor tenencia de balón con respecto a otros anteriores, que no venían siendo de esa manera.

-Sí, mejoramos un poco; aunque por ahí no fuimos profundos o nos sacaron varias veces de contra. Pero sí, mejoramos en ese sentido, pero entendemos que el partido que viene va a ser totalmente distinto.

-¿Cómo se dieron los últimos resultados, crees que se opacó un poco el clásico?

-No, para nosotros no. Es un partido importante, más allá de cómo lo puedan llegar a tomar ellos. Nosotros lo tomamos con la misma magnitud que lo hicimos el anterior. Ellos nos ganaron y esperamos poder sumar los tres puntos esta vez nosotros en el clásico, que sería lindo para cerrar el año.

-Uno de los debates que se generó en estos días es si Patronato debe salir a jugar con los titulares teniendo en cuenta que sigue en el torneo. ¿Qué opinión tenés al respecto?

-Ellos sabrán bien cuál será la mejor decisión que pueden tomar en relación a lo que les queda, que es jugar por el ascenso. No sé cómo tomarán el clásico, queda a criterio de ellos. Nosotros sí tenemos en claro que es lo que queremos y cómo lo vamos a jugar.
-¿Ganarles es la idea principal?

-Sí, sería lindo ganarle a Patronato, porque ellos nos ganaron acá (en cancha de Atlético Paraná). Además sirve para cerrar un buen año competitivo, con una buena suma de puntos y es importante terminarlo de esa manera, con una buena imagen.

-¿Cómo se vive esta semana la cual sería la última del año?

-Normal, porque se entrena y se la toma de la misma manera, con la misma intensidad y mucho más pensando que viene Patronato, por lo cual vamos a entrenar hasta el último día para buscar hacer un buen partido.

-En lo personal, con las posibilidades de integrar el once inicial el sábado.

-A cualquiera de los que está en el plantel les gustaría poder jugar estos partidos, yo no soy la excepción y también quiero estar, poder jugarlo y cambiar la imagen que tuvimos en el primer clásico, es la idea.