Primera Nacional - PATRONATO

Bértoli: "Esta llave la quería jugar con Instituto"

patronato patron parana reducido instituto ascenso
Fuente:

El histórico portero de Patronato habló sobre el Reducido por el segundo ascenso. "Tenemos que seguir igual, con el mismo compromiso que venimos demostrando", comentó. No te pierdas las mejores declaraciones.

"Serán partidos mucho más pensados y trabajados que los de un torneo regular. Nosotros hemos sido un equipo práctico y muy sólido. Terminamos siendo el elenco menos vencido de la competencia por una amplia diferencia. Fuimos el segundo equipo con más capacidad goleadora. Tuvimos un equilibrio durante todo el año, con muchas variantes ofensivas. A veces ganamos con pelotas paradas y otras con el balón en movimiento. Tuvimos argumentos para ganar y los números respaldan esto. Ahora son partidos a matar o morir y hay situaciones que se piensan mucho más", consideró el experimentado arquero del equipo paranaense.

"Si me daban a elegir, esta llave la quería jugar con Instituto, por lo que significa, porque vamos a jugar con una cancha llena, a la altura de una definición. Eso motiva", agregó con picante. "Arranca una historia nueva y tenemos que intentar repetir lo que venimos haciendo. Tenemos que volver con un resultado positivo de Córdoba", destacó el dueño del arco del Patrón, en referencia al rival del próximo jueves por la semifinal del Torneo Reducido.

"No importa como se juegue. Hay que ganar. Obviamente que es mucho mejor jugando bien. Son partidos donde es difícil jugar lindo, son encuentros que se disputan con el corazón y tenemos la suerte que en el historial en estos partidos nos ha ido bien", agregó sobre el juego que se precisa en ese tipo de definiciones.

"Tenemos un gran plantel, un muy buen grupo. Se hizo mucho hincapié en formar un conjunto humano importante y hay mucho mérito de nuestro entrenador. Como en cualquier ámbito laboral, cuando estas respaldado por el de al lado, cuando tenes la misma idea, es mucho más lindo el día a día y mucho más cerca están los objetivos. Cuando todos están comprometidos y piensan igual, estas más cerca, pero no te aseguras nada. Tenemos que seguir igual, con el mismo compromiso que venimos demostrando, en este equipo cualquiera puede jugar", concluyó.