Previo a los cuartos de final del Torneo Federal B, en la noche del miércoles se produjo un nuevo hecho de repudiable violencia en el fútbol argentino, esta vez en La Banda. Aún no hay detenidos ni tampoco se sabe si se disputará el encuentro. Cinco jugadores, un asistente y un periodista fueron trasladados a un hospital.
Hinchas de Unión Santiago agredieron a jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Huracán de San Rafael, en un hotel de la ciudad de La Banda.
El hecho fue registrado la noche del último miércoles cuando el equipo de Mendoza concentraba para el partido que debía disputarse este jueves por los cuartos de final del Torneo Federal B.
El presidente de Huracán, José Musali, contó lo sucedido: "Ingresaron hinchas de Unión al hotel y atacaron a los jugadores con palos y piedras. Las primeras versiones policiales indican que la camioneta en la que se trasladaban era del DT de Unión"
"Había amenazas en la previa, pero no creímos que fueran a ser así. Nos alojamos en un lugar tranquilo, fuera del centro de Santiago, pero se trasladaron de todas formas".
"No se arrimó ningún dirigente de Unión. Eso nos da la pauta que estaba todo premeditado desde adentro. Se han portado muy mal. Yo creo que las agresiones fueron por orden del mismo club".
"Les mostraron las armas de fuego y les dijeron que si ganaban salían muertos".
"No estamos en condiciones de jugar el partido esta tarde. Se tendrá que jugar en otro lado", concluyó.
En la agresión también usaron piedras para amedrentar al plantel. Los heridos fueron trasladado al hospital de La Banda donde tuvieron que ser asistidos. La denuncia fue radicada en la Comisaría 15 de La Banda.
El colectivo de la delegación quedo con 4 de sus vidrios dañados. Ampliaremos pic.twitter.com/dq7iUpesaq
— HuracanSR.Oficial (@HuracanSR1925) diciembre 3, 2015
Los hinchas estaban armados con elementos corto-punsantes y los jugadores fueron atendidos todos fuera de peligro. pic.twitter.com/HxEJNiLihc
— HuracanSR.Oficial (@HuracanSR1925) diciembre 3, 2015
@castrillonce Así quedaron algunos jugadores de Huracán (San Rafael) tras el ataque de barras en Santiago. pic.twitter.com/C9lrHlJEVb
— Javier Bermejo (@javierbermejo12) diciembre 3, 2015