"Hace dos días que me enteré del rumor y no puedo ni dormir", le confesó a Ovación online Ignacio Irañeta, delantero de Gutiérrez que está en el radar de Independiente Rivadavia.
Tanto el vicepresidente Leonardo López como el entrenador Pablo Quinteros avisaron que armarán un plantel austero, con muchos chicos del club y refuerzos de categorías inferiores. El Independiente Rivadavia que se viene para el próximo semestre contará con mayoría de mendocinos y ya comenzaron la depuración y las charlas para formalizar continuidades.
El DT ya dio la lista de sus prioridades para que la dirigencia acuerde el pago de la deuda con aquellos futbolistas que pretenden que sigan en la institución y también armó su nómina de posibles refuerzos.
Si bien desde adentro nadie lo confirmó, uno de los nombres que comenzó a sonar fuerte en las últimas horas es el de Ignacio Irañeta, aquel del penal de la salvación de Gutiérrez.
Al ser consultado por Ovación online, Nacho confirmó que "el rumor existe" pero a la vez aseguró que nadie se comunicó oficialmente con él.
"Me encantaría jugar en Independiente Rivadavia. Es un club increíble", dijo Irañeta entusiasmado con la posibilidad.
"Hace unos días que me enteré del rumor y estoy como loco. Ni siquiera he podido dormir", confesó algo ansioso.
El delantero tiene las puertas abiertas para continuar en el Celeste, club en el que se siente a gusto, pero sabe que un salto a la B Nacional sería un gran logro en su carrera futbolística. "Ahora se me termina el contrato en Gutiérrez y tengo que sentarme a hablar con los dirigentes pero siempre la prioridad la tendría un equipo de categoría superior".
Irañeta confía en sus cualidades y considera que está en un buen momento. "Me fue bien este año y estoy entrenado", analizó sobre su presente agregando que la Lepra ya probó con jugadores del Federal y acertó en la apuesta.
Independiente atravesó un 2015 complicado y la situación económica y financiera apremió al club. Nadie desconoce la realidad de la Lepra y Nacho sabe que, de confirmarse los rumores y concretarse el traspaso al Azul, se arriesga a algún atraso de sueldo. Sin embargo, él pone su sueño deportivo por encima de cualquier trasfondo y resguarda su bolsillo con su otro trabajo. "En Independiente estás a un paso de Primera y si hacés tres goles se entera todo el mundo", acotó privilegiando lo futbolístico.