Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

El Lobo pone su mirada en Ekkert

Gimnasia y Esgrima de Jujuy estaría interesado en contar con los servicios del carrilero izquierdo de Atlético Paraná. Ayer circuló ese rumor periodístico. Pero hasta el momento, ningún directivo de esa entidad del norte del país se puso en contacto con Alexis Ekkert. La idea del futbolista es seguir en el Decano y está negociando con los directivos su continuidad.

Hasta el momento, venía todo bien en Atlético Paraná y parecía que la continuidad de la mayoría de los jugadores para la segunda temporada en el Torneo Nacional se iba a concretar sin demasiadas complicaciones. Incluso, en estos días nada hacía presagiar que se podría dar alguna baja, sobre todo de aquellos hombres que habían tenido una buena temporada en este 2015 y que seguramente estarían en lo planes de otros clubes de la segunda divisional del fútbol argentino.

Pero ayer circuló fuerte un rumor periodístico de que el carrilero izquierdo Alexis Ekkert estaría en los planes de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para reforzar su plantel de cara al 2016. Su nuevo entrenador es Mario Sciaqua y el diamantino tendría el visto bueno del santafesino para incorporarlo. Aunque hasta anoche, ningún directivo de esta institución del norte del país se había contactado con el jugador.

EL DIARIO se comunicó con Ekkert y lo consultó sobre esa información, a lo cual el mediocampista respondió: "Recibí el llamado de un periodista consultándome por eso, pero del club ningún dirigente se comunicó conmigo, así que no se que de cierto es". En cuanto a si aceptaría una propuesta concreta en caso de oficializarse, el diamantino dijo que "yo quiero quedarme en Paraná. Estamos negociando con los dirigentes mi continuidad y mañana (por hoy) tengo una reunión con uno de ellos para seguir avanzando. Para irme tendría que ser una oferta económica muy importante, que haga diferencia, cosa que veo difícil", señaló Ekkert.

El jugador que llegó a la entidad de barrio San Martín para el Torneo del Interior 2010 y fue pieza clave en todos los ascensos del Decano, es uno de los que se preveía que podía figurar en planes de otros clubes y más importantes como lo es el Lobo jujeño. Esta situación, seguramente acelerará los pasos de los directivos para sellar cuanto antes su continuidad en el plantel Rojiblanco, que ya se aseguró la permanencia de varios futbolistas considerados claves en el armado del equipo para aspirar a realizar otra gran campaña en el próximo campeonato que arrancará a fines del mes de enero de 2016.

LAS INCORPORACIONES. En el transcurso de esta semana, los directivos de Atlético Paraná confirmarán los nombres de los nuevos refuerzos para el plantel y en principio los mismos serían dos delanteros. Hasta ahora, el Decano tiene cuatro incorporaciones confirmadas. Son el arquero Federico Cosentino, que reemplazará a Ignacio Arce; y se dará el regreso a la entidad de Emilio Crusat, quien ya estuvo en la temporada 2012/13 en el Argentino B y llegó ayer a la capital entrerriana para ocupar el lugar vacante dejado por Damián Serrano, ya que debió irse porque el DT no lo iba a tener en cuenta. Mientras que para la defensa, el pasado sábado se confirmó la contratación del marcador central Federico Paulucci (ayer llegó a barrio San Martín), el cual viene de jugar en Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) en el Torneo Federal A. A él se le suma el lateral derecho Leonardo Morales, quien la pasada temporada jugó para Belgrano el Federal B y estuvo a prueba en el Gato hasta conseguir la aprobación del técnico Edgardo Cervilla. En tanto que para el mediocampo se contrató al volante derecho Sebastián Caballero que inició su carrera en Unión de Santa Fe y estuvo allí en los últimos años, aunque con pocas posibilidades de jugar. Además de tratar de finiquitar los refuerzos que faltan, los directivos también buscarán cerrar los acuerdos para la continuidad de Alexis Ekkert, Martín Galli, Pablo Lencioni y Jonathan Belforte, entre otros. Ya están confirmados que siguen: David Dri, Diego Reynoso, Maximiliano Piris, Gonzalo Cozzoni, Guido Rancez, Pablo Vercellino, Santiago Aguirre, Enzo Noir, Tomás Machado, Sergio Modón y Rodrigo Gutiérrez.

Hoy, por la mañana

El plantel Rojiblanco se concentrará a las 8 de este lunes en el estadio Pedro Mutio y de allí partirán hacia el lugar de práctica que se confirmará sobre la hora. De esta sesión matutina, seguramente, formarán parte los refuerzos Federico Cosentino, Emilio Crusat, Federico Paulucci y Sebastián Caballero. En tanto que este martes, el elenco Decano tendrá doble sesión de entrenamiento continuando con su pretemporada de cara a su segunda participación en la Primera B Nacional.