Esta semana Los Andes quiere cerrar todo con los defensores, y empezar a apostar de mitad de cancha para delante. Hay cuatro refuerzos confirmados y faltan varios mas. Se avanzó con Galeano. Es duda Cisterna. En la cabeza de De La Riva ronda un equipo que lo trabajará en Balcarce a partir de Enero.
El conjunto conducido por Felipe De La Riva ya piensa en la vuelta a los entrenamientos el 2 de Enero, y la posterior pretemporada en la Ciudad de Balcarce, donde hará los trabajos físicos y tácticos para luego volver y pensar en los amistosos que se vienen.
Todo esto, con miras al torneo de seis meses, que podría ser dividido en dos grupos, con un solo ascenso a primera división.
Respecto de las contrataciones, hay cuatro confirmadas que son (por orden de llegada): El mediocampista ofensivo de Unión de Mar Del Plata Nicolás Ramírez; El marcador central ex Aldosivi Facundo Nasif. El creativo proveniente del "Tiburón" Enrique Seccafien y el volante de Sarmiento de Junín Marcelo Scatolaro.
Además se piensa en un lateral por derecha. Se está todavía en tratativas con Hugo Silva de Atlanta, aunque se miran otros horizontes por si esto no avanza.
El nombre de Francisco Martínez de Douglas, con pasado en All Boys y Rafaela suena fuerte para la izquierda de la zona mas cercana a Gagliardo.
Hubo sondeos con Roberto Tucker, zaguero de Santamarina de Tandil. Tiene que analizar su situación con su club actual.
Además, dos mediocampistas más que se sumen a Scatolaro, Zeballos, Britez Ojeda, Seccafien, y un par de atacantes. Uno por adentro que luche con Salinas (tiene contrato y el entrenador lo quiere), y otro por afuera. El apellido de Juan Manuel García, de Brown de Adrogué, cuyo pase pertenece a Banfield es una opción, no siendo aun algo concreto, pero con sondeos existentes.
De los que están, ya es sabido que de los referentes emigran Martínez, Lorefice, Segovia, Noriega, y Vera entre otros.
Que se discute todavía la continuidad de Diego Cisterna, y se hace todo lo posible para que siga Galeano, una debilidad del entrenador, del gusto de la dirigencia, y sabiendo que el jugador no solo tiene un contrato vigente, sino que también por lo que declaró, quiere permanecer en Lomas de Zamora dado que está muy cómodo.
Federico Díaz será quien luche con Gagliardo por el arco. Los chicos Váldez (defensor) y Espíndola (mediocampista externo) firmaron sus primeros contratos. Sumado a Turraca, Benítez y otros juveniles mas que estarán en la pretemporada.
Por último, la primera idea es una férrea línea de cuatro, con dos laterales que puedan sumarse al ataque. Equilibrio en la mitad de la cancha con tres mediocampistas que sean el primer pase. Y vertiginosidad mas gol arriba.
Ver más:
Los Andes
Milrayitas
Lomas De Zamora