El CADU Online entrevistó a Manuel Maddoni, el nuevo entrenador de Defensores Unidos. El ex DT de Dock Sud llega para afrontar el torneo de la Primera C 2016, con el objetivo de lograr el ascenso.
¿Cuáles son tus expectativas de cara al certamen?
Las mejores: cada vez que se agarra un plantel de cero y comienza un nuevo torneo se tiene la ilusión de hacer la mejor campaña posible. Siempre me tocó trabajar en situaciones de riesgo, pelear descensos; hoy me toca armar un equipo para pelear el campeonato.
¿Cómo es la preparación?
Va de la mano con las ganas y el entusiasmo que tenemos de hacer un gran torneo. Las expectativas son las mejores, rodeadas de un trabajo serio, honesto, solidario y repleto de ganar de trabajar.
¿Con qué plantel te encontraste?
El plantel lo fuimos armando. La dirigencia se movió rápido y trajo algunos futbolistas, además de los que pedí y me cumplieron. Es un plantel joven, con predisposición de entrenar. Hicimos una mini pretemporada antes de fin de año, cuando el resto de los equipos comienzan a principios de enero.
Defensores pasa por un proceso de transición. ¿Qué importancia le das a las inferiores celestes?
Hay que darle importancia a los chicos de las inferiores del club, los cuales tienen que hacer un gran esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias. Creemos que hay buenos productos en las categorías inferiores.
¿Qué referencias tenías de CADU? ¿Cómo encontraste al club hoy en día?
El club está ordenadísimo y crece día a día. Estuve a punto de ser el técnico de Unión San Felipe, de Chile, pero me gustó tanto el proyecto de Defensores que me sedujo y cerré acá. CADU tiene ganas de crecer y quiero que lo hagamos juntos, de la mano de lo deportivo. Mi deseo es que salga todo bien. Tenemos el apoyo de todas las partes; las acciones de la Comisión Directiva en relación al club me parecen muy buenas.
Siempre tuve la ilusión de trabajar en Zárate. Las referencias que tenía acerca de CADU eran las mejores y las comprobé en la primera reunión que tuve.
¿Qué perfil de técnico tenés?
Ofensivo y agresivo en el sistema táctico, por lo que mis equipos hacen muchos goles. Tuvimos la suerte de salvarnos del descenso con varios equipos y luego pelear campeonatos. Soy trabajador, teniendo en consideración que hay mucho por hacer y no mucho por hablar.
¿Cómo te ves en junio tras el fin del torneo?
Ojalá en junio estemos festejando. No sólo por mí sino por la ciudad, por la gente que apoya este proyecto y por los jugadores.
Ver más:
Defensores
Unidos
CADU
Primera