Primera B - FLANDRIA

Renovó Mussón y estuvo en el inicio de la pretemporada

Fuente:

Ropa nueva. Año nuevo". Con esta frase, la dupla técnica de Flandria le dio la bienvenida al plantel. Esta mañana se terminaron las vacaciones y se inició la pretemporada de cara al torneo de Transición 2016 de la Primera B Metropolitana, que estará comenzando la primera semana de febrero (el fixture se sorteará el próximo martes).

Así, al mando del cuerpo técnico encabezado por Favio Orsi y Sergio Gómez, se sumaron los tres refuerzos que tiene el Canario hasta el momento: el mediocampista central Alejandro Altuna (ex Deportivo Madryn), el volante creativo Lucas Acosta (ex Sarmiento de Resistencia) y el delantero Pablo Bueno (ex Gimnasia de Jujuy).

En tanto, la noticia de la mañana fue la presencia de Mario Mussón, una de las piezas clave de la defensa de Jáuregui. El central llegó a un acuerdo con la dirigencia para renovar su vínculo por un año y medio.

Tras una charla en el centro del campo de juego del Carlos V, los jugadores se pusieron en movimiento bajo las órdenes del preparador físico Ricardo Somma. En ese primer contacto con el plantel, Orsi hizo hincapié en que "el cuerpo técnico nos propusimos pelear arriba, directamente pelear arriba". Para eso, "tenemos que sostener una idea" y remarcó que "la base del grupo es la misma".

En cuanto a los refuerzos, Gómez y Orsi confirmaron a el CIVISMO Digital que la intención es traer una incorporación por línea. "Estamos conformes con los refuerzos que llegaron hasta ahora. Seguramente alguno más está al caer. Pero nosotros estamos convencido que los chicos que vienen –si bien no son muchos- son de calidad y le pueden servir al club. También tratamos de trabajar con los dirigentes para no hacer locuras y embargar el club. Traemos jugadores para que se les pueda pagar y el club esté ordenado como hasta ahora".

Por otra parte, anoche quedó definido el sistema de disputa del torneo de Transición. A pesar que se había especulado con armar dos zonas, finalmente se disputará una sola rueda todos contra todos. El campeón ascenderá directamente al Nacional B, mientras que habrá un único descenso. Así, esta vez no habrá Reducido.


AMISTOSOS

El cuerpo técnico ya tiene confirmado dos amistosos: el 13 de enero enfrentará a Huracán y el 16 chocará con Nueva Chicago.