Gutiérrez Sport Club jugó su primer amistoso de la pretemporada ante el Deportivo Guaymallén y el encuentro fue en Rodeo de la Cruz. Ganó el Perro 4 a 3.
Gutiérrez Sport Club jugó su primer amistoso de la pretemporada 2016 pensando en el inicio del Federal A, el próximo 7 de febrero. El encuentro fue en Rodeo de la Cruz con el Deportivo Guaymallén, equipo que dirige Marcelo Moyano y que se prepara apara afrontar el Federal C, torneo que comenzará el domingo 24 de enero.
El plantel que dirige Alejandro Abaurre inició la pretemporada a mediados de diciembre y es por ello que está sumando minutos de fútbol en esta etapa preparatoria.
En el once inicial que paró Abaurre en cancha del Italiano, y que ganó por 4 a 3, hubo cuatro caras nuevas, todas ellas en el sector defensivo, además del arquero José Luis Martínez Gullota, que tendrá la interesante misión de suceder a Cristian Aracena, ídolo en el Perro en el arco. La defensa fue casi nueva, ya que Orué marcó la punta derecha, y Facundo Rodríguez (ex Guaymallén), Federico Giusepponi (ex Huracán Las Heras) y Mauro Vizaguirre (ex Godoy Cruz) rearmaron la línea de fondo celeste.
Del medio campo hacia arriba todo funcionó como en la temporada anterior, y quizá por esta razón el mejor juego de Gutiérrez se percibió en este sector.
Una buena noticia para el Cele fue recuperar al volante creativo Nicolás Arce, quien se rompió el tendón de Aquiles el año pasado y se perdió gran parte del torneo. El Bocha tuvo una gran labor ante el Tricolor en Rodeo.
El próximo amistoso del Cele será este sábado, con La Libertad.
Formaciones:
Deportivo Guaymallén: Alexis Lima; Brian Robledo, Leonardo González, Kevin Benegas; José Vera, Matías Bonarrico, Víctor Escudero, Nicolás Acosta, Emanuel Moyano; Santiago González y David Pizarro.
DT: Marcelo Moyano.
Gutiérrez Sport Club: José Luis M. Gullota; Mauro Orue, Facundo Rodríguez, Federico Giusepponi; Mauro Visaguirre; Ramiro Vélez, Leandro Dávila, Leandro Valenti, Lucas González; Nicolás Arce y Cristian Lucero.
DT: Alejandro Abaurre.
Cancha Deportivo Guaymallén.
Árbitro Adrián Castillo (Guaymallén).
Goles PT Valenti (2) (GSC), Acosta (2) (DG) y Lucero (GSC). ST Lucero (GSC) y Pizarro (DG).