Primera D - EL PORVENIR

Con varias bajas y sin caras nuevas

Para iniciar la pretemporada el viernes por la mañana bajo la dirección técnica de Horacio Antonio Montemurro, quien supo ser ayudante de campo de Ricardo Lombardi, el primer equipo de El Porvenir deberá encarar este torneo corto que dará inicio en febrero con varias bajas que fueron de vital importancia para que el equipo de Gabriel Ramón llegue hasta la semifinal del reducido.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores que dejan la institución poseen más de 23 años y que en la Primera D no puede haber más de 6 mayores de 23 años entre los 18 que firman la planilla de cada partido y ellos ocuparían dichos cupos fue que el factor "edad" se trasformó en un elemento fundamental para su salida.

Los que ya no vestirán la camiseta de "El Porve" por ese motivo son: Emmanuel Ibáñez (26 años), Juan Peloso (25 años), Gabriel Toloza, Alejandro Murtari y Franco Villacorta con muy poco rodaje en los últimos años.

Los que tuvieron otra suerte fueron; Nahuel Tecilla e Isacc Merlo quienes pasaron a Lanús donde serán dirigidos por Gabriel Ramón quien los recomendó para vestir la camiseta granate en la reserva de dicho club. Por otro lado, el goleado Gustavo Fernández, también partió de Gerli pero para Acasuso donde desplegará sus habilidades este año. Alexis Vega es otro de los jugadores que dejó al "Blanco y Negro pero para dar un salto de calidad importante, ya que, por sus grandes actuaciones en Gerli, All Boys fijó sus ojos en él y lo contrató para jugar la primera B Nacional.

El viernes el equipo de Montemurro volverá a los entrenamientos para iniciar la pretemporada y así encarar de la mejor manera el torneo, sin ninguna cara nueva pero con la ilusión e sumar jugadores para poder suplir las ausencias ya mencionadas.