Primera C - DEPORTIVO MERLO

Javier Páez: "Debemos ser protagonistas desde el primer minuto"

En plena pretemporada, Deportivo Merlo realizó su primer encuentro amistoso ante Huracán. Finalizado el mismo en la localidad de Luján, Javier Páez dialogó con Mundo Ascenso y contó cuales son sus metas para este corto certamen que se aproxima. "Estoy con la cabeza bien puesta en que es un torneo muy duro donde sube uno solo y tenemos que ser los candidatos a lograr ese ascenso", remarcó el experimentado defensor.

Al partir del complejo Oppen Door, donde se llevó a cabo el ensayo ante el globo, el ex Independiente y Atlético Tucumán, entre otros, resaltó del juego: "Lo importante es tener ritmo de fútbol, queda un mes para el inicio del torneo y estos partidos te sirven para ir viendo al equipo, mejorando y corrigiendo cosas. Mas allá del resultado, que siempre quiero ganar, lo positivo es que uno ve lo quiere dentro de la cancha y el técnico pretende de mí."

Además acotó: "Estamos tres categorías debajo de Huracán pero acá lo importante es tener rodaje. Sabemos que hay mucha diferencia futbolística entre ambos pero nosotros tenemos que pensar en arrancar el campeonato de la mejor manera."

Con 40 años y 13 equipos en su currículum, "Satanás" es conciente que dentro del campo de juego cumplirá el rol de entrenador: "Yo quiero aportar experiencia, uno hace eso por tantos años de trayectoria. Trata de ordenar al equipo y esa es hoy mi función dentro y fuera de la cancha". Luego expresó: "Tenemos que ser un conjunto ordenado, saber hablar por que hoy un descuido te puede salir caro."

Luego de 10 años, "El Depo" retornó a la Primera "C". Tanto para Páez, como al resto del plantel, será un cambio brusco. "Es una categoría muy dura, pero uno se debe adaptar a cualquier división. Va a ser difícil para mí pero estoy acostumbrado a eso", destacó el zaguero que en Junio del año pasado regresó al club donde hizo su debut.

En cuando a las aspiraciones señaló: "Debemos ser protagonistas desde el primer minuto. Queremos pelear el campeonato y ascender."
"La presión se debe manejar con tranquilidad. Dentro de la cancha hay que meter y correr para pelear por el campeonato", finalizó la charla.

Bajo la conducción de Bernardo Negro Luque y la preparación física del profesor Gustavo Noboa, el plantel del Charro continuará esta semana los trabajos en Pontevedra, teniendo en su agenda el próximo sábado su segundo encuentro amistoso ante Alte. Brown en el predio de Luis Calderón.