Primera B - UAI URQUIZA - ORIANA NÁPOLI

"Lo primordial es el tema de las distintas comidas"

uai urquiza, furgón, villa lynch
Fuente:

El plantel de UAI Urquiza viajó a la ciudad de Olavarría acompañado de Oriana Napoli, licenciada en nutrición, encargada de supervisar la alimentación y distintos aspectos nutricionales de los jugadores durante la pretemporada.

Los trabajos físicos, técnicos y tácticos que se realizan habitualmente en una pretemporada no son los únicos pilares fundamentales para la preparación de los jugadores. La alimentación y, en consecuencia la forma en que se ingieren, son dos elementos esenciales para que un plantel se encuentre en óptimas condiciones para afrontar el esfuerzo de cada jornada. Es por eso que, la nutricionista del "Furgón", viajó a Olavarría con el objetivo de realizar evaluaciones y seguimiento del equipo.

En primer lugar, explicó la importancia de su trabajo junto al equipo que dirige Germán Portanova: "Lo primordial es el tema de las distintas comidas. El menú se arma con bastante anticipación y siempre los primeros días hay que acomodar las raciones y temas relacionados con cada turno de alimentación. Además, hay que coordinar detalles para ver cómo se lleva adelante la nutrición de los jugadores".

Por otra parte, la nutricionista contó que se realiza un test de hidratación para seguir de cerca este aspecto en cada uno de los futbolistas. Gracias a este seguimiento, detalla Napoli, se puede detectar si algún jugador está correctamente hidratado o si necesita consumir más líquido tras los esfuerzos bajo las altas temperaturas de esta época estival.

Sobre los refuerzos, la especialista, explicó cómo fue su trabajo con ellos: "Se aprovechó el tiempo de descanso de los futbolistas, sobre todo en los que llegaron recién, para ver cómo está su composición corporal. Si deben bajar tejido adiposo o si tienen que mejorar la masa muscular"

Por último, la licenciada comentó otro de los trabajos que realizó con el plantel: "Nos ocupamos también de la suplementación, que la hicimos luego del tercer turno de entrenamiento. Mientras elongaban, se les acercaba el vaso con el suplemento que era un recuperador muscular sobre todo en los primeros días y hasta el final de la pretemporada" concluyó Napoli.