Felipe De La Riva , entrenador de Los Andes hizo un balance del amistoso, lo que se viene trabajando en la pretemporada, y como llega su equipo a la primera fecha del campeonato. "Debemos trabajar para llegar de la mejor manera al primer partido. Ojala haya comunión, y que el jugador demuestre para que el hincha lo aplauda en Lomas el primer partido"
-¿Qué te llevas del ensayo ante Gimnasia?
-Tenemos que seguir ablandando a los muchachos, porque fue una pretemporada muy dura. Vengo viendo cosas que se han mejorado, y otras que debemos seguir trabajando. Somos un equipo totalmente nuevo, tratando de plasmar un sistema de juego y hay que seguir puliendo cuestiones. Vamos por el camino correcto y llegaremos bien a la primera fecha
-¿Te impresionó algún jugador en particular?
-Salinas irá mejorando y nos rendirá muchísimo. Galeano es un jugador clave, desequilibrante, todos los entrenadores queremos futbolistas así. Ojala se defina lo de Diego, que charlé con los dirigentes, y me venga a decir que se queda, para poder potenciar todo al 100%. Estoy tranquilo, al equipo lo veo bien.
-¿Te falta un delantero, un volante y que se defina lo de Galeano?
-Vino a entrenar Germán Basualdo, que aun no arregló. Si lo podemos cerrar esto estaré mas tranquilo en la zona de volantes. Lo de Galeano lo expliqué anteriormente, y tenemos algunas variantes en los chicos.
Somos conscientes que hay un plantel corto, veintiséis jugadores, de los cuales tres son arqueros, o sea veintitrés jugadores de campo, con 7 chicos del club dentro de ello. Hacer una buena campaña, y que los juveniles puedan tener varios minutos es la idea. Me gusta mucho Enzo Benítez como un fruto del club.
-¿Cómo llegan de cara al inicio del torneo?
-Estoy conforme con el trabajo realizado, pero hay cuestiones impredecibles y aparecen imponderables, como en todos los equipos. Estamos terminando la segunda semana de trabajo, la primera fue física, y ahora potenciamos el juego. Esperemos que este equipo nuevo se ensamble enseguida. Estamos caminando, hay que mejorar la presión en campo rival, crecer en otros aspectos y potenciar lo que venimos haciendo bien.
-¿Arrancar con dos partidos de local es positivo?
-Nada te garantiza el poder ganar. Los Andes sumó mucho mas de local que de visitante el torneo pasado, en Douglas hicimos mas unidades fuera de casa. No hay que gastar energía en eso, solo trabajar para llegar de la mejor manera al primer partido. Ojala haya comunión, y que el jugador demuestre para que el hincha lo aplauda en Lomas el primer partido.