Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Luis Medero: "Jerarquizamos el plantel"

Central Cordoba, Santiago del Estero, Ferroviario

En su vuelta a Santiago, el entrenador de Central Córdoba anticipó que, pese a que llegaron trece refuerzos, no se verá "un equipo nuevo".

Tras una semana de estadía en Santa Fe, donde disputó tres cotejos amistosos, el plantel de Central Córdoba ya está nuevamente en Santiago y ayer realizó su primera práctica en el Alfredo Terrera.

Contando los días para su debut ante Douglas Haig en Pergamino, el viernes 29 de enero a las 21, el entrenador Luis Medero se mostró muy conforme con la preparación previa al Nacional B que se viene.

El DT no quiere dejar ningún detalle librado al azar y es por eso que, tras el amistoso de esta noche ante Unión Aconquija de Catamarca, desde las 22 en el Terrera, les dará el domingo libre a sus jugadores para reponer energías.

Desde el lunes hasta el miércoles se ultimarán los detalles y, ese mismo miércoles, se producirá la partida de la delegación a Pergamino.

"Ha sido una buena semana que se termina mañana (por hoy) con el partido amistoso acá, pero ha sido bueno porque sobre todo el último partido el equipo se fue encontrando un poco mejor en lo futbolístico. Y no hemos traído jugadores lesionados, solo algunas fatigas, pero no más que eso. Ha sido bueno porque hemos ido viendo algunas variantes. Siempre es positivo porque es necesario tener una carga física y futbolística como la vienen teniendo los jugadores", contó el DT.

"Vamos a llegar bien, con una buena cantidad de minutos de fútbol que es tan importante como la primera parte, que fue un poco más físico. Hemos podido jugar todos los partidos y se está cumpliendo todo lo planificado, esperemos llegar bien al primer partido sobre todo", completó.

Consultado sobre qué refuerzo de los trece que llegaron le impresionó más, el entrenador elogió abiertamente al joven volante Emanuel Fernández.

"Sabíamos quienes venían, sus características, a algunos los conocemos más como personas que a otros, pero el que me sorprendió mucho fue Emanuel Fernández, el chico que vino de Independiente de Fernández. Ha jugado en todos los partidos amistosos y fue una grata sorpresa por como se lo vio, porque no le costó mucho y la verdad que el que más nos sorprendió fue él".

VERSIÓN MEJORADA

Medero no cree que el Ferro 2016 sea un equipo nuevo y espera que sea una versión mejorada del 2015. "Se ha mantenido bastante la base. Por una cosa u otra, algunos jugadores no pudieron ser retenidos, pero este no es un equipo nuevo porque los jugadores que trajimos son para seguir en la misma tesitura que venía el equipo y no para armar algo nuevo. Si bien hay algunos recambios, vamos a tratar de mantener una línea que es la que nos dio resultado. Los nuevos se han acoplado bien, tienen las características para jugar donde van a jugar, así que no creo que tengamos mayores inconvenientes", explicó.

"Se han ido muchos jugadores desde que llegamos nosotros, en abril, entonces termina siendo casi la misma cantidad. Suena fuerte a veces decir que vinieron trece refuerzos, pero de esos hemos pedido siete. Creemos que hemos optimizado un poco el plantel, lo hemos jerarquizado y generado una mejor competencia en el puesto que la que había el año pasado. Entonces por ese lado el plantel ha mejorado. Esperemos que por ende mejoremos lo hecho el torneo pasado, si bien eso no es matemático, tiene una lógica y creemos que va a ser así", agregó.

Medero espera la llegada de otro centrodelantero. "Veremos si podemos traer algún delantero, sumar una alternativa por el medio del ataque que es lo que nos falta. Estamos bien con lo que tenemos, es un equipo competitivo, pero si podemos sumar una alternativa por el medio, arriba, sería buenísimo".

Por último, dejó en claro que el objetivo es mejorar la campaña pasada y no se animó a prometer un campeonato.

"Siempre queremos mejorar, para eso seguimos y para eso han venido algunos jugadores para reforzar el plantel. Hoy no podemos hablar de campeonato, pero sí de mejorar lo hecho el torneo pasado que fue bueno porque terminamos por encima de muchos equipos que se daban por salvados cinco fechas antes. Ha sido una campaña muy buena y la idea siempre es mejorar, veremos donde nos sitúa el torneo, pero tenemos un equipo competitivo para hacerlo", concluyó el entrenador ferroviario.