Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Se refuerza la última línea

atlético parana, gato, decano, parana, entre rios

En la jornada de ayer Atlético Paraná sumó un nuevo futbolista a su plantilla. Se trata del defensor Facundo Quiroga, que viene de jugar en Sportivo Estudiantes de San Luis.

Cada vez falta menos para que Atlético Paraná comience a transitar su segunda temporada en el Torneo de la Primera B Nacional. Y una de las cuestiones en las cuales tuvo que concentrarse el cuerpo técnico, junto a la dirigencia, fue en el armado de la plantilla que encarará este certamen en la máxima división de ascenso del fútbol nacional.
De a poco las caras nuevas fueron llegando, pero faltaba aún más. La salida de Ricardo Stechina dejó un lugar vacante en la defensa y era en ese sector donde el Gato buscaba un futbolista.

Y ayer se dio una nueva incorporación. Se trata de Facundo Quiroga, quien la última temporada jugó para Sportivo Estudiantes de San Luis. El futbolista que tiene 30 años, puede desempeñarse como lateral derecho o volante por eso sector.

Quiroga jugó los últimos años en el equipo puntano, en donde logró varios ascensos similares a los del Decano. En el 2012 se quedó con el Torneo del Interior (actualmente Federal C). Al siguiente año se coronó en el Torneo Argentino B (hoy Federal B) en la temporada 2012- 13 y luego de estar un año en la tercera categoría del fútbol nacional, ascendió a la B Nacional en el torneo de Transición 2014 del Federal A, coincidiendo con el ascenso de Atlético Paraná -aunque los de San Luis habían ganado su grupo-. Sus inicios datan del 2005, cuando jugó para Argentino Juniors, después tuvo pasos por Atlético Tucumán, Centro Atlético Fénix (Uruguay), Monagas de Venezuela y Sarmiento de Leones, Córdoba.

SATISFECHOS
Atlético Paraná no buscará más futbolistas de cara a la venidera temporada y en ese sentido el revisor de cuentas de la institución de calle Ruperto Pérez, David Cáceres, manifestó: "conseguimos lo que buscábamos. Al final estamos muy conformes". A lo que enseguida agregó: "Finalmente trajimos más experiencia de la que creíamos posible económicamente. Hay varios futbolistas de los cuales nos hablaron muy bien y algunos que también tuvieron rodaje en la divisional".

FIRMÓ UN PIBE
En la jornada de ayer, quien firmó su primer contrato con la institución Rojiblanca fue Germán Fischer. El futbolista tiene 18 años y puede desempeñarse como volante central, también lo puede hacer como zaguero.

Fischer es el futbolista más joven que tiene la plantilla Rojiblanca y el primero de la camada liguista que viene entrenando con el plantel superior desde hace algunas temporadas.

Cáceres se refirió al respecto: "Es un reconocimiento de los dirigentes y el entrenador a nuestros pibes. Ahora tiene la chance de vivir del fútbol y ojalá la aproveche".

Se despide con uno de Primera División
El debut contra Ferro Carril Oeste ya tiene fecha y hora. Será el domingo 31 del corriente mes, a partir de las 18. Por eso no queda mucho tiempo de preparación y se comienzan a pulir los últimos detalles en esta pretemporada que demandó un exigente trabajo físico y una seguidilla importantes de encuentros amistosos en los cuales se enfrentó a Atlético María Grande, Chaco For Ever, Central Córdoba de Santiago del Estero, la reserva de Colón de Santa Fe y Atlético Rafaela.