La semana no arrancó de la mejor manera en San Lorenzo de Alem. Cuando parecía que la pretemporada que viene realizando el plantel de cara al Torneo Federal A venía por carriles normales, un fuerte rumor apareció ayer por la tarde e hizo tambalear al "Santo", ya que surgió la versión de que desde la dirigencia estaban analizando la posibilidad de bajarse del certamen federal.
Pero ese rumor rápidamente se convirtió en noticia ni bien entrada la noche, cuando el presidente del club, Gustavo Saadi, confirmó que San Lorenzo se bajaba del Federal "A".
La cuestión de no seguir jugando el Federal A pasa principalmente porque el club no está en condiciones de afrontar las deudas que le quedaron de la temporada pasada y mucho menos -ante este panorama- poder encarar un nuevo proyecto.
Fue el propio Gustavo Saadi el promotor de que San Lorenzo no juegue el torneo, y esa postura encontró resistencia en algunos dirigentes. Pero el presidente del club se mantuvo firme.
"Al día de hoy y a pocas semanas de comenzar el Federal A, San Lorenzo no ha podido conseguir los sponsors económicos para afrontar este tipo de campeonatos. San Lorenzo ya venía complicado, jugar este tipo de torneos implica un dinero muy importante y el club no consiguió los avales para afrontar el torneo", dijo Saadi, agregando además que "hay una deuda en la AFA que ronda los $380.000 y por eso estamos inhibidos para hacer contrataciones hasta que se la regularice. Nosotros la vamos a regularizar, pero no queremos seguir generando más deuda al club que después le puede traer un dolor de cabeza. Uno como dirigente debe ser absolutamente responsable, porque se está al frente de una institución. Este tipo de torneos solamente deja deudas y nada más", afirmó Gustavo Saadi en declaraciones a Radio Valle Viejo, cuando confirmó la baja de la entidad de Los Ejidos.
Cabe acotar que San Lorenzo debía jugar el próximo domingo su primer partido oficial del año ante Unión Aconquija, por el partido de ida de la Copa Argentina.