"Estoy hecho un pibe", avisó el Cholo Guiñazu tras jugar en el Vasco da Gama de Brasil. A los 37 años será la primera vez que juegue en su provincia.
sabés la alegría que tengo de volver a mi Córdoba. Hace 20 años que soy profesional y siempre lejos. Vuelvo a mi provincia para ascender y retirarme con Talleres. Le prometí a mi viejo antes de morir, el año pasado, que iba a terminar mi carrera en Córdoba, y lo voy a poder cumplir. ¿Cómo no voy a estar feliz?". Pablo Guiñazú expresó su alegría por llegar a Talleres en una entrevista con Mundo D.
Sobre su forma física y su larga trayectoria, dejó una certeza: "Estoy hecho un pibe, ya me van a ver... no dejé de entrenarme en estos días. A los 37 me siento muy bien desde lo físico y de la cabeza, que es lo más importante. Me encanta entrenarme, cuidarme. Gracias a Dios, el físico siempre me ayudó".
"Será un orgullo vestir la camiseta de Talleres. Sólo espero ponerme a entrenar con mis compañeros. Tengo unas ganas bárbaras. Ojalá pueda retribuir esta oportunidad en junio con el ascenso, alzando los brazos y abrazándome con mi familia", continuó el Cholo.
Con la humildad que lo caracteriza, el campeón de américa con el Inter de Porto Alegre habló del equipo y su aporte: "Hay una banda impresionante de jugadores: Caranta, Encina, Klusener, un buen técnico y que tiene ascensos... tiene que ser un año espectacular para el club. Yo vengo a pelear el puesto y ganarme un lugar. No llego con nada comprado por ser Guiñazú".
Al final, le dejó un consejo editorial al periodista cordoboés: "Vos poné en la nota que recupero la pelota, que asisto, trato de salir jugando, que voy a pelear cada pelota como la última y que estoy para hacer un gol de media cancha, ja, ja... total, la verdad se ve en la cancha".