La frase pertenece al delantero de Atlético Paraná, Enzo Noir, quien habló con EL DIARIO sobre el cotejo contra Ferro Carril Oeste que terminó empatado 1 a 1. También dejaron sus expresiones el defensor Martín Galli y el mediocampista Jonatan Belforte.
El resultado de un encuentro de fútbol muchas veces no coincide con lo que sucedió en el terreno de juego. Y esto justamente pasó en el estadio Pedro Mutio el sábado por la noche, cuando Atlético Paraná igualó 1 a 1 con Ferro Carril Oeste, en el marco de la primera fecha del Torneo Nacional.
Los dirigidos por Edgardo Cervilla jugaron un buen partido, fueron protagonistas, crearon situaciones de gol, pero fallaron en la definición y por eso no se quedaron con los tres puntos. De igual manera y pese al punto obtenido en el arranque del certamen, los jugadores del Rojiblanco se fueron conformes por lo desarrollado en el campo, a pesar de que el resultado no conformó.
"Nos vamos con bronca porque la primera media hora fuimos muy superiores, creamos ocasiones, hicimos jugadas muy buenas con triangulaciones positivas incluyendo buen ritmo, pero no logramos abrir el marcador.
Después, en una o dos que ellos tuvieron se encontraron con el gol. A pesar de que el equipo estaba en desventaja supo sobrellevar el partido, fue en busca de la igualdad con muchas ganas, no cometiendo errores, jugándose todo y se logró empatar. Encima a lo último se podría haber ganado, pero no se dio, faltó un poquito", expresó el delantero Enzo Noir.
-Justamente la estocada final fue lo que faltó.
-Sí, por muy poquito no logramos el triunfo. El arquero atajó la pelota en un par de veces o se fue al lado del palo. Pero son partidos, otras veces vamos a patear dos veces y vamos a hacer tres goles. Ahora tuvimos varias ocasiones y no logró entrar.
-De igual manera se lo vio bien al equipo.
-Nosotros realmente sabemos que es lo que queremos. Trabajamos desde hace un mes y medio para eso y quedó reflejado en la cancha, más allá de que el resultado no se dio. Me parece que tuvimos un buen arranque de torneo, no como nosotros queríamos porque buscábamos los tres puntos, pero así vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder.
"INTENTAMOS SER PROTAGONISTAS". Por su parte, el lateral derecho Martín Galli también se refirió al cotejo contra los de Caballito y manifestó: "Nos faltó la última puntada. Pero estamos conformes, se hizo un buen partido, se jugó bien al fútbol, siempre intentando ser protagonistas".
A lo que enseguida agregó: "Metimos un ritmo intenso y es difícil mantener eso, pero lo logramos. Pasa que no pudimos convertir y eso juega en contra. Ellos en dos o tres errores propios tuvieron posibilidades y nunca nos llegaron con jugadas colectivas en el primer tiempo. El fútbol tiene esas cosas y debemos aprovechar nuestros momentos".
En referencia a cómo se retiró del campo de juego, La Garza expresó: "Me voy conforme pero no nos tenemos que quedar con esto. El partido que viene va a ser durísimo, en una cancha difícil, pero hay que seguir por esta senda", cerró.
"NOS FALTÓ EMPUJARLA". En tanto que el mediocampista Jonatan Belforte habló del inicio del campeonato y al respecto señaló: "Arrancamos muy bien los primeros quince minutos, como lo hacemos siempre de local.
Desbordamos, tiramos centros, tuvimos ocasiones claras pero nos faltó empujarla. Después nos mató el gol de Ferro sobre el final del primer tiempo. Aunque me parece que en el segundo periodo salimos a buscar con buen juego y nos faltó la estocada final para coronar un buen partido".
Luego, el volante central sintetizó el partido de su equipo: "Creo que el encuentro fue muy bueno, hicimos una pretemporada bárbara, se vio por la cantidad de metros que corrimos cada uno. La verdad que así da gusto dejar puntos en el camino, de igual manera queremos siempre los tres y esta vez no se pudo".
En referencia al ritmo impuesto por su equipo, Jony dijo: "El rival tenía que optar por tirar pelotazos debido a la presión que impusimos. Ojalá que se dé siempre así, que sientan a Paraná en nuestra cancha".
Por último, Belforte manifestó: "Nos vamos con la cabeza en alto por cómo se dio el partido, dejamos todo y eso es muy importante para un equipo".
EL DATO
Luego de tener el domingo de descanso, el plantel de Atlético Paraná regresará esta tarde a los entrenamientos. Los jugadores están convocados para las 8.30 en el estadio Pedro Mutio y allí el cuerpo técnico decidirá el lugar en el cual se llevará a cabo la práctica. El Decano jugará el viernes con Instituto, en Córdoba, partido que en principio irá a partir de las 21.
Ver más:
Atletico
Parana
Gato
Rojiblanco