Federal A - MITRE (SdE)

Gabriel Gómez tiene los once para el debut ante Güemes

Fuente:

Para este primer clásico en la categoría, el entrenador Gabriel Gómez definió el posible equipo inicial con el que enfrentará al "Gaucho".

En lo que lleva trabajado, el ex entrenador de Defensores de Villa Ramallo utilizó diversas alineaciones en los cuatro partidos amistosos realizados en la pretemporada, pero de a poco deja indicios del equipo que tendría en mente.

Lo que sí está en claro es esquema táctico que implementaría, utilizando un delantero que actuaría de mediapunta, lo que pone en evidencia un claro 4-3-1-2.

Llevándose de los trabajos tácticos y de las formaciones que utilizó en los ensayos, Gómez alinearía a Laureano Tombolini, en la valla. La línea defensiva la conformarían Fernando Morán, Javier Malagueño, Gastón Suso y Federico López.

En la mitad de cancha estarían Jonathan García, Oscar Negri y Juan Alesandroni y un tanto más adelantado estaría Facundo Juárez o Franco Ferrari. Los delanteros serían Romero y Williams Peralta.

De todas formas, el entrenador confirmaría el equipo luego de la última práctica, aunque hoy en el último amistoso ante Sarmiento (se jugará a partir de las 21, en cancha de Mitre), se podrá apreciar sus intenciones, con mayor precisión.


SUPREMACÍA DEL AURINEGRO

El encuentro del domingo, marcará el octavo enfrenamiento entre ambos, por torneos nacionales, con una clara ventaja para el Auri, que ganó cinco de ellos, empataron en una ocasión y el restante lo ganó Güemes.

En el Torneo del Interior de la temporada 1986, Mitre superó al Gaucho por 7-0 y en la revancha, igualaron en 0.

En el TDI del 2011, el "Auri" ganó los dos partidos (0-1 y 2-1). En el Argentino B, del 2012/12, Mitre ganó el primer partido (0-3) y la revancha fue para Güemes (1-0). En la última competencia, por Copa Argentina 2012/13, los del 8 de Abril golearon 4-1.

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero