El entrenador de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla, posicionó a Tomás Machado en la defensa en lugar de David Dri y a Lisandro Alzugaray en el mediocampo en reemplazo de Pablo Vercellino. Andrés Merlos será el árbitro del encuentro contra Instituto, el viernes a las 21 horas.
Atlético Paraná jugó un buen partido el pasado sábado contra Ferro Carril Oeste. Pero, de igual manera, el entrenador, Edgardo Cervilla, con vistas al cotejo contra Instituto de Córdoba, el viernes a las 21, realizó variantes en el once titular en la práctica desarrollada ayer en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).
Las modificaciones que presentó el coach santotomesino se dieron en el sector defensivo y en el mediocampo, respectivamente. En la última línea, Tomás Machado se paró en lugar de David Dri; en tanto que Lisandro Alzugaray lo hizo en la posición de Pablo Vercellino.
Sin embargo, aún no está confirmada la formación que saldrá al campo de juego en la capital cordobesa, aunque al menos en la víspera se visualizó el posible equipo que enfrentaría a La Gloria. Hasta el momento estaría conformado por: Federico Cosentino, en el arco; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris, en la defensa; Lisandro Alzugaray, Pablo Lencioni, Jonatan Belforte y Alexis Ekkert, en el mediocampo; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi, en el ataque.
TRABAJOS DE CAMPO. En la práctica del Rojiblanco se realizaron diferentes tareas tácticas, en las cuales se incluyeron, principalmente, actividades defensivas. Además se practicó con el posible equipo titular en el terreno de juego. Allí se entrenaron jugadas ofensivas con la búsqueda constante de cargar el área rival de gente, siempre llegando con pelota dominada. Después, el elenco alternativo atacó al principal. Ahí la idea fue cubrir espacios y tomar las marcas ante las subidas de los futbolistas rivales. No se hicieron minutos de fútbol, pero por momentos las acciones se realizaron con libertad.
El Gato volverá a entrenar hoy por la mañana, a partir de las 8.30, en su estadio. En tanto que a las 00.30 partirá rumbo a Córdoba, en donde quedará concentrado a la espera del encuentro del viernes.
"Vamos a intentar imponer nuestro juego"
Tras el buen desempeño que se tuvo frente al conjunto del elenco de Caballito, el análisis aún se realiza en el plantel Decano y también se piensa en el próximo compromiso. El arquero Federico Cosentino debutó en el arco del Gato y se refirió a estos encuentros. "Creo que se hizo un buen partido. Se generaron situaciones de gol, pero no las pudimos concretar con 30 minutos muy buenos. Ahora estamos buscando corregir ese bajón que tuvimos en donde ellos (por Ferro) crearon dos o tres situaciones".
El único que se incluyó en la nómina principal del Rojiblanco con respecto a la temporada pasada fue el golero rosarino. Justamente si esta situación le favorece al equipo, Fede expresó: "Creo que en todo plantel que se mantiene una base y hace tiempo que vienen jugando juntos es muy bueno, y eso tiene cierta ventaja. Los muchachos se conocen y yo me sumó para tratar de aportar mi granito de arena cuando el equipo me necesite".
Después, Cosentino habló sobre su debut: "Fue bueno, obviamente uno siempre quiere seguir mejorando, creciendo. Mirando el partido otra vez, observando las jugadas en las que me tocó responder lo hice de buena manera, por eso me quedé conforme".
Y cerró refiriéndose al cotejo contra Instituto: "Es una cancha difícil, un rival que se hace fuerte de local, pero vamos con la idea de imponer nuestro juego como lo hicimos en nuestra cancha. Tenemos con qué hacerlo y eso es muy importante".
Ver más:
Atlético
Parána
Rojiblanco
Gato