Primera B - FÉNIX 5 - UAI URQUIZA 1

Sorpresa en el debut

Fénix, UAI Urquiza,

UAI Urquiza cayó en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia por 5-1 en su visita a Fénix por la primer fecha del Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana 2016. Nicolás Cherro en dos ocasiones, Presedo, Ausqui y Piovi marcaron para el local mientras que Mathias Buongiorno descontó para el "Furgón".

El conjunto de Atilio Svampa, quien estrenaba localía en el estadio de Barracas Central, se encontró muy rápido con el gol cuando a la salida de un córner Nicolás Cherro se elevó en el área de Matías Cano para conectar el primer tanto del partido. Sin duda esto condicionaría el desarrollo del partido que cada vez que parecía equilibrarse con un UAI Urquiza que tomaba posesión de la pelota en busca del gol, Fénix era efectivo en el arco del equipo de Villa Lynch.

Así fue que antes que los dirigidos por Germán Portanova pudieran crear peligro en el área del arquero Mariano Mittelman, el volante Presedo anticiparía en el punto del penal para empujar a la red y así estirar la ventaja. Nueve minutos más tarde, nuevamente Cherro marcaría de cabeza para que Fénix se mostrara superior en el resultado demostrando que la diferencia entre ambos equipos se demostraba más en la efectividad que en el juego de cada conjunto.
Tres minutos intensos se vivieron pasada la media hora de iniciado el encuentro. A los 35’, Ausqui ensayó un disparo de mitad de cancha que se convirtió en el mejor gol de Fénix de la calurosa tarde de la Ciudad de Buenos Aires. Mathias Buongiorno –de cabeza- pondría su primer gol con la camiseta de UAI Urquiza en su debut con el "Furgón" pero poco duraría la ilusión porque Piovi, de contraataque, estiraría la ventaja nuevamente para los locales.

El segundo tiempo encontró al equipo de Portanova con tres cambios desde su inicio, Bauchet, Jominy y Mbombaj reemplazarían a Elías Zapata, Isaac Suárez y Mauro Montenegro. La visita contó con más profundidad en el complemento pero a medida que pasaban los minutos las posibilidades de remontar la diferencia, que había conseguido Fénix en la etapa inicial, se alejaban lentamente.

Buongiorno obligó a Mittelman desde afuera del área, Bauchet y Scaserra también podrían haber descontado para UAI Urquiza pero el resultado no se movería en los últimos 45 minutos del encuentro. Fénix también tuvo chances de estirar la ventaja cuando la defensa del "Furgón" casi convierte un gol en contra de la valla de Matías Cano.

Sorpresivo comienzo de campeonato para ambos equipos. Uno por lo abultado de la victoria basado en una gran efectividad en el área rival, y para la visita una derrota de la que buscará reponerse el próximo domingo a las 17 horas cuando reciba a Estudiantes de Caseros en el Monumental de Villa Lynch.



Síntesis: 

FENIX (5): 1.Mariano Mittelman, 2.Nicolás Cherro 3.Nicolás Martínez, 4.Luis Monge, 5.Pablo Rodríguez, 6.Juan Rodríguez, 7.Federico Presedo, 8.Ezequiel Piovi, 9.Andrés Vombergar, 10.Nahuel Fernándes Silva, 11.Diego Ausqui DT: Atilio Svampa. 
Suplentes: 12.Perez, 13.Domigunez, 14.Licata, 15.Reynoso, 16.Garegino, 17.Ontivero
Cambios: 17. Ontivero x 8.Piovi.

UAI URQUIZA (1): 1.Matías Cano, 2.Sebastián Gómez, 3.Gabriel Seijo, 4.Maximiliano Ferreira, 5.Leonardo Céliz, 6.Mathías Buongiorno, 7.Eduardo Scasserra, 8.Julio Serrano, 9.Elías Zapata.10.Isaac Suárez, 11.Mauro Montenegro. DT: Germán Portanova. 
Suplentes: 12.Ignacio Pietrobono, 13.Christian Cepeda, 14.Ariel Viegas, 15.Nicolás Bauchet, 16.Joaquín Rodriguez, 17.Franco Jominy, 18.Gustavo Mbombaj
Cambios: 0’ST: 15.Bauchet por 9.Zapata, 18.Mbombaj x 10.Suarez, 17.Jominy x 11.Montenegro

GOLES: 3' Nicolas Cherro (F), 20' Federico Presedo (F), 30' Nicolas Cherro (F), 35' Diego Ausqui (F), 37' Mathias Buongiorno (U), 39' Ezequiel Piovi (F) 
Amarillas: Scaserra, Gomez, Mbombaj (UU), Ausqui (Fénix)

ÁRBITRO: Mauro Biasutto 
Asistente 1: Andrés Prendel
Asistente 2: Diego Romero

Estadio: Barracas Central 

Ver más:
Fénix UAI Urquiza

Clubes relacionados...
Fénix
UAI-Urquiza
Noticias relacionadas...