Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Tiempo para pensar en Chicago

Al tener varios días de preparación, la semana para Atlético Paraná comenzó con tranquilidad, sobre todo porque se viene de un triunfo muy importante en Córdoba contra Instituto.

De todas maneras, como es costumbre, la forma de trabajo y la intensidad en el Rojiblanco no merman y la mente ya está puesta en el próximo compromiso contra Nueva Chicago, el domingo a partir de las 17.05 en el estadio Pedro Mutio.

Los primeros días de actividad, tanto el lunes como el martes, fueron utilizados para desarrollar tareas tácticas y de a poco ir incorporando conceptos de lo que se pretenderá realizar contra el Torito de Mataderos, que a priori se presenta como un adversario complicado en esta nueva temporada de la B Nacional.

Claramente, el Gato no variará su estilo y en su casa de barrio San Martín tratará de repetir la imagen que mostró en su primer encuentro de local contra Ferro Carril Oeste, el cual culminó igualado en un gol por equipo.

Si bien el resultado no fue el esperado, los futbolistas del Decano se retiraron conformes por el desempeño que tuvo el equipo contra los de Caballito, ya que colectivamente se intentó ganar, siempre buscando ser profundos en los ataques.

Justamente eso pretenderá hacerse en la segunda presentación en casa: ser protagonistas. Buscar imponer sus ideas y proyectarlo en el marcador.

LA PREVIA. "Tendremos que hacer tenencia de balón, encontrar los espacios y no jugar a los pelotazos. En la última presentación lo hicimos y salió. Hay que seguir trabajando en eso para continuar puliendo detalles", expresó Alexis Ekkert, con respecto a la idea que se pretenderá implementar en el próximo enfrentamiento.

Justamente su rival será Nueva Chicago, equipo que la última temporada estuvo en la Primera División del fútbol argentino y tiene pretensiones de regresar nuevamente a la máxima categoría. "Chicago va a salir a buscar el triunfo, van a querer ascender lo más rápido posible. Pero nosotros debemos hacer lo nuestro para que queden los tres puntos en casa", manifestó el diamantino, quien luego hizo referencia al último juego frente a La Gloria cordobesa.

En especial destacó el desgaste físico que se realizó para cosechar en grande: "Se corrió mucho, en mi caso lo sentí sobre el final por eso pedí el cambio para que entre otro compañero y no perjudicar al equipo, porque se logró el objetivo en un partido muy duro, contra un rival que intenta jugar bien al fútbol. Nosotros lo hicimos de buena manera, por momentos se intentó jugar", cerró el volante que ya marcó un gol en el certamen en el arranque del campeonato.



EL DATO
Nueva jornada de trabajo

El plantel Decano volverá a entrenar hoy por la tarde en lugar a confirmar. Será la tercera jornada de cara al próximo encuentro. En esta práctica se comenzará a trabajar en la alineación titular. Posiblemente se repita la que jugó en Córdoba, ya que los jugadores que actuaron lo hicieron de buena manera y no hay nadie con lesiones que puedan poner en riesgo su presencia.