Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ 1 - CHICAGO 1

Salvó un punto sobre el final

atlético parana, gato, decano, parana, entre rios, chicago, torito, mataderos
Fuente:

Atlético Paraná consiguió el empate a los 41 minutos del complemento con gol de Lisandro Alzugaray. Nueva Chicago se había puesto en ventaja con tanto de Matías Valdez, a los 33 de la misma etapa. El Torito terminó con diez por expulsión de Alan Schonfeld. Fue un entretenido partido correspondiente a la tercera fecha de la B Nacional.

Nueva Chicago fue uno de los rivales más duros que debió enfrentar Atlético Paraná en el Torneo Nacional. Su pasado reciente en Primera División quedó demostrado en el equipo de Mataderos por como manejó y movió la pelota. Por momentos fue superior al conjunto de barrio San Martín, lo atacó mucho aunque no generó situaciones claras por el buen trabajo defensivo del Rojiblanco; pero así y todo lo complicó más de la cuenta.

El Torito rompió la paridad a los 33 del segundo período con conquista de Matías Valdez, de cabeza. Pero sobre el final, Lisandro Alzugaray convirtió el tanto de la igualdad a los 41’ y así su equipo rescató un importante punto, retirándose de la cancha con un fuerte aplauso por parte de los simpatizantes.

El sofocante calor se hizo sentir en el estadio Pedro Mutio, pero eso no fue impedimento para ver un entretenido partido con buen marco de público y en cumplimiento de la tercera fecha del campeonato de la segunda categoría.

Con este resultado, el Gato contabiliza cinco unidades y se mantiene invicto en el certamen. El próximo domingo tendrá otro rival difícil, porque visitará a Crucero del Norte en Garupá, Misiones, a partir de las 17.

CON RITMO Y LLEGADAS
Los equipos se posicionaron dentro del campo de juego y enseguida mostraron que tenían la misma propuesta, de querer salir a jugar por abajo, sin pelotazos, y buscando a los encargados de generar con un muy buen ritmo de juego.

Rápidamente, una buena maniobra colectiva del local terminó en un tiro de esquina que ejecutó Ekkert y en el área Lencioni cabeceó el balón que salió desviado, perdiéndose así la primera chance clara.
Paraná encontraba espacios por los carriles e intentaba llegar al fondo con los desbordes del diamantino. Y justamente Ekkert sacó un fuerte remate de zurda y el arquero Sánchez tapó con el pecho. En ese momento del cotejo se mostraba mejor el Gato, marcaba mal Chicago y daba ventajas que el dueño de casa no supo aprovechar.

A Chicago le costaba tener la pelota, por lo que debió crecer el trabajo de Juárez y Fattori para recuperar y jugar. Se asociaban Giménez, Melo y Guerra y así se vieron algunas aproximaciones de la visita. Un remate del volante que se fue desviado y luego otro del delantero que contuvo Cosentino fueron las primeras llegadas serias. Después, un remete de media distancia de Fattori, tras una mala salida de Lencioni desde su propio campo, también llevó algo de peligro.

MEJOR LA VISITA
Manejaba con criterio el esférico el Verdinegro, triangulaba bien en tres cuartos de cancha, su juego incomodaba al Gato, que ya no contaba con tenencia, y el rival jugaba mejor. No obstante, el intento de querer llegar con peligro al área contraria moría cuando aparecían los defensores del Rojiblanco por el buen desempeño que tuvieron, sobre todo Reynoso y Machado que controlaron muy bien a Guerra y Rizzo, éste prácticamente sin poder tocar el esférico.

Si bien le costaba recuperar el esférico al elenco local, cuando logró tenerlo jugó a un toque, rápido, y buscando por los carriles. Tuvo llegadas, creó algunas situaciones más sobre final del primer período pero la definición no fue acertada.

EL DECANO, IMPRECISO
No empezó bien el dueño de casa el complemento. Se lo vio impreciso con el balón, no generó jugadas en ofensiva y Chicago lo ahogó en la salida para obligarlo al error. El trámite del cotejo bajó en intensidad y ninguno elaboraba situaciones claras.

Encima que al Gato le costaba recuperar en el medio, perdió a Belforte por una molestia y debió ser reemplazado. Un tiro libre de Vercellino al arco obligó al arquero Sánchez a sacar al corner en la primera jugada de riesgo. Además, cuando la redonda les llegó a los delanteros Noir y Cadenazzi éstos no estuvieron finos en la definición. Y una muestra de ello fue una chance del santafesino que disparó cruzado afuera y después el colonense quedó mano a mano con el arquero pero su remate fue al cuerpo de Sánchez.

LAS EMOCIONES
Se armó el partido sobre la media hora. Avanzaba Chicago y respondía Paraná. A esta altura ya estaban en cancha Alzugaray y Schonfeld para intentar manejar mejor el balón. Mientras que en Chicago estaba el experimentado Gómez (41 años) y se convirtió en el conductor de su equipo. Gomito le colocó un balón profundo y preciso a Guerra para que defina, pero respondió rápido Cosentino y se quedó con la pelota.
Volvió a inquietar el Verdinegro y encontró la apertura. En jugada de balón detenido, Melo lanzó un tiro de esquina al segundo palo, Espíndola bajó para Valdez quien con otro cabezazo infló la red.
Arriba el Torito cuando ambos equipos habían contado con chances para romper el cero a los 33 minutos.

Se sintió tocado en su amor propio el Decano, se lamentó por las oportunidades fallidas pero sacó pecho y se fue en busca de la igualdad, sabía que podía conseguirla si afinaba la puntería. Y lo logró.

Gran jugada de contra del Gato con pared incluida entre Schonfeld y Noir, quien habilitó a Alzugaray que entraba por la derecha. El Licha pisó el área, levantó la cabeza, miró al arquero Sánchez, y con paciencia definió con cara interna de su botín izquierdo para marcar su primer gol en esta temporada y decretar el merecido empate del Decano a los 41’. Mientras que Chicago se quedó con uno menos porque el lateral Schonfeld vio la roja por segunda amarilla.

Los minutos finales fueron electrizantes, de ida y vuelta, ambos merodeando el área rival pero sin contar con ocasiones claras para desnivelar. Se fue el partido y el reparto de puntos le quedó bien a los dos.

SÍNTESIS:

ATL. PARANÁ 1: Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir.
DT: Edgardo Cervilla

NUEVA CHICAGO 1: Alejandro Sánchez; Alan Schonfeld, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola, Gonzalo García; Axel Juárez, Federico Fattori, Nicolás Giménez; Alejandro Melo, Nicolás Rizzo y Claudio Guerra.
DT: A. Guglielminpietro

Goles: ST: 33’ Matías Valdez (NCH) y 41’ Lisandro Alzugaray (AP).

Cambios: ST: 12’ Sebastián Caballero por Belforte (AP); 17’ Lucas Baldunciel por Rizzo (NCH); 19’ Lisandro Alzugaray por Cadenazzi (AP) y Christian Gómez por Giménez (NCH); 25’ Milton Schonfeld por Vercellino (AP); y 38’ Alejandro Aranda por Guerra (NCH).

Destacados: Reynoso (AP) y Fattori (NCH).

Amonestados: Cadenazzi, Ekkert y Caballero (AP); Melo (NCH).

Expulsados: ST: 42’ Schonfeld (NCH), doble amarilla.

Arbitro: Luis Lobo Medina (regular).

Estadio: Pedro Mutio, de Atlético Paraná.