Marcelo Bonetto comandó su primera práctica en Güemes y palpitó el choque del domingo ante Mitre.
El entrenador cordobés Marcelo Bonetto tuvo en la tarde de ayer la primera práctica con el plantel de Güemes, previo al partido ante Mitre del próximo domingo. Cabe recordar que Bonetto arregló su vinculación con el azulgrana el pasado martes luego de que Ricardo González, de común acuerdo con la dirigencia, dejara vacante su cargo, al cual había reasumido hacía apenas una semana.
En su primer día a cargo del plantel, Bonetto ordenó trabajar en un solo turno, el cual se llevó a cabo en horas de la tarde. La práctica comenzó alrededor de las 19.30, en el campo de juego del "Jiya" Miranda. Antes de iniciar las tareas, el entrenador tuvo una pequeña charla con el presidente de la institución Eduardo Makhoul.
Minutos después, se presentó ante sus dirigidos, con quienes mantuvo una charla que duró alrededor de quince minutos. Pasada la presentación, Bonetto, junto a su cuerpo técnico, pusieron manos a la obra. Con el afán de conocer las virtudes de sus dirigidos, ordenó trabajos con pelota, en la mitad de cancha, mientras que los arqueros trabajaron a un costado. Una vez finalizados esos trabajos, Bonetto dispuso una práctica de fútbol formal donde alineó a los mismos once que cayeron ante San Jorge el pasado domingo.
Con esa formación, arrancó jugando, aunque pasados algunos minutos cambió al delantero Luis Seco en lugar de Matías Jara, quien pasó al equipo suplente. Esa práctica se dividió en dos tiempos de 20 minutos, sin que se registren goles, ni otras variantes. El defensor Mariano Vergara cumplirá ante Mitre, su segunda fecha de suspensión, de las tres que recibió por su expulsión ante Concepción, por lo que en su lugar seguiría jugando Juan Tissera, en el sector izquierdo de la defensa. Y por lo observado ayer, Luis Seco, en lugar de Matías Jara sería la única modificación.
Una vez finalizada la práctica, el flamante director técnico, habló ante la prensa donde anticipó que no habrá muchas modificaciones.
"Uno es consciente del desafío que tomó y entiendo y se nota lo que representa para la provincia este club", manifestó Bonetto. "En la primera práctica, la predisposición de los jugadores ha sido excelente", completó. "Vamos a ir despacio, sin producir demasiados cambios, porque sería contraproducente. Con el tiempo, intentaremos darle nuestro toque", anticipó. "Me llevo una buena imagen de los jugadores. Ellos están muy comprometidos. Sé que no se arrancó el campeonato como se deseaba, pero no hay que olvidar que gran parte de este plantel, hace muy poco tiempo, consiguió algo muy importante para la institución", dijo el cordobés.
"Se nos viene un partido muy importante, en el que no se nos pueden escapar los tres puntos y menos en nuestra cancha", declaró el DT. "Mitre es un equipo que intenta jugar con mucha gente en ataque. Trabajaremos en base de ello, para llegar bien al domingo", culminó. El Gaucho sumó solo dos puntos en las cinco fechas jugadas y su situación con el descenso alarma al cuerpo técnico y, por ello, la obligación de sumar es urgente.