¿Renunció o lo echaron?, de poco sirve saber si ya Boca Unidos tiene un nuevo entrenador. Luego de su ida, el Negro Rodríguez dejó en claro que no tenía intenciones de abandonar al equipo a pesar de los malos resultados. "Yo nunca voy a renunciar a nada", respondió el ex DT sobre su salida del Aurirrojo. Además remarcó: "Creí en el trabajo que se realizaba durante la semana. Siempre todos los errores que pasan dentro de un club van a caer sobre el entrenador."
Más cauto y con la honestidad que siempre demostró tener a lo largo de su carrera dirigiendo varios equipos, RR DT dejó varias frases en el tintero para analizar.
"Mi tranquilidad es con el plantel. Estábamos trabajando y se los veía muy bien físicamente a ellos. Realizábamos muy buenos entrenamientos en la semana pero después en los partidos todo cambiaba".
Si bien el hincha del diablo norteño mantiene la ilusión del ascenso, el ex conductor expresó: "A veces, al principio del campeonato, uno se crea expectativas que luego se da cuenta que no las son. Todos piensan en ganar siempre y en jugar bien, pero a lo largo de un torneo hay altibajos que a veces los jugadores no pueden mantenerlo".
Por lo ocurrido, Rodríguez amplió: "Boca Unidos tiene muchos jugadores que están todavía en un proceso de adaptación, ya que hace mucho que no juegan. Es muy difícil encontrar un equipo de un día para el otro, acá pasaron más de 5 fechas y uno vio algunos jugadores que no estaban en un buen rendimiento y por eso se dieron los cambios".
"Son pocas las veces, que a pesar del resultado, me niego a hablar ante la prensa pero creí que el domingo, al salir del vestuario, no era el momento", sostuvo el negro, quien partió el último fin de semana de Jujuy con la mala noticia que los dirigentes de Boca Unidos no querían que siguiera al mando del plantel.
En cuanto a la derrota en La Tacita de Plata, que llevó al fin de su proyecto dentro de Boca, el ex conductor aseveró: "En principio, la idea era manejar la pelota en la mitad de la cancha, más sabiendo las características y clase de jugadores que teníamos enfrente. En el primer tiempo, prácticamente no salió lo que planificamos que era quitarle la pelota a Gimnasia y atacar rápidamente. En el complemento nos comimos goles muy infantiles de movida, donde defensivamente estuvimos muy mal, luego logramos de a poco emparejar el juego y hasta ponernos a punto del empate".
"Si no teníamos ese error garrafal en la jugada del cuarto tanto de Gimnasia sobre el final del partido, creo que lo empatábamos debido a la remontada que habíamos conseguido en el transcurso del segundo tiempo", aseguró. "Gimnasia aprovechó los errores muy groseros que tuvimos y se encontró con un partido ganado desde los primeros quince minutos. Después con coraje y mucho juego, como me gusta a mí, estuvimos a punto de igualarlo".
"Lamentablemente, Ojeda debutó el domingo con muchos goles en su contra y en su defensa no hicieron mucho por cuidar al arquero", agregó el entrenador.
A pesar del mal trago, aún confía en los profesionales que le tocó dirigir: "No tengo dudas que este equipo va a sacar muchos puntos por que tiene un buen funcionamiento y más si crecen los jugadores que estaban afuera como Hoyos, Cángele y Achucarro. Con estos profesionales hicimos un trabajo pactado para llevarlos de a poco", expresó el Negro.
Con respecto a los dirigentes señaló: "La relación con la institución siempre fue muy buena. Resta acordar una deuda que nos queda de aproximadamente dos meses y nos vamos con el mayor de los respetos como lo hice en todos los lados donde me tocó dirigir."
"Ahora me instalaré nuevamente en Buenos Aires, donde tengo mi casa y estaré esperando volver pronto a firmar en algún equipo. Quiero seguir trabajando y ojalá sea pronto. Me llamaron de dos clubes de la Primera B Metropolitana pero al momento esperaré", concluyó RRDT.