De empezar el campeonato con un récord positivo, como lo fueron dos goles en menos de un minuto y medio, a estar rodeado de números negativos. El presente de Deportivo Merlo dista mucho de aquel de principios de Febrero.
Con un tercio del torneo transcurrido, el Charro cosechó 6 unidades en la misma cantidad de fechas, producto de una victoria en la primera jornada, tres empates y dos caídas, cuatro goles a favor y la misma cantidad en contra. A priori no parecen números tan malos teniendo en cuenta que hace poco empezó el torneo, pero la realidad es que el equipo del Parque San Martín divide solamente por este campeonato, y actualmente está en el anteúltimo lugar de los promedios junto a Sportivo Barracas (su próximo rival) con 1,000.
Sin embargo el dato más preocupante del equipo es la enorme cantidad de expulsados en lo que va del campeonato. En seis fechas disputadas siete jugadores de Deportivo Merlo vieron la tarjeta roja. En la Fecha 2, ante Excursionistas en el Bajo Belgrano, Benítez fue expulsado por juego brusco y Gironi y Ferro por doble amonestación; en la Fecha 4, en el empate de visitante ante Argentino de Merlo, Varela fue amonestado dos veces luego de haber jugado sólo 10 minutos; la jornada siguiente, de local ante Luján, fue Graneros el sancionado con la roja por una infracción; y en esta última fecha en la caída ante Laferrere, Denis Brizuela, también por juego brusco, y Zelmar García, por exceso verbal, vieron la roja directa.
Tras la mencionada caída ante Laferrere, nuevo líder del torneo, por 2 a 0, los dirigentes hablaron con Bernardo Negro Luqui ni bien finalizó el encuentro para manifestar su descontento con el nivel de juego del equipo. Tras retirarse en silencio del estadio y emprender el regreso, los jugadores, dirigentes y el Cuerpo Técnico se reunieron en el predio de Pontevedra para hablar de la situación actual. Tras una extensa charla, los jugadores respaldaron al entrenador y los dirigentes confirmaron su continuidad, y si bien no se hablaron de plazos, el siguiente partido podría ser determinante.
La realidad es que Deportivo Merlo tendrá una semana corta de entrenamiento, ya que la próxima fecha se jugará el Sábado a las 11.00 ante Sportivo Barracas en el José Manuel Moreno, con el arbitraje de Antonio Amato.
Ver más:
Deportivo Merlo
Charro
Luqui
Record