La del domingo era una chance ideal para que Mitre se afiance en la cima de la zona E del Torneo Federal A. Porque jugaba ante Concepción FC, uno de sus escoltas, y el otro, San Martín, había empatado. Pero el 1 a 1 dejó las cosas como estaban y justamente eso, más la producción futbolística de la primera media hora del partido, fue lo que destacó el entrenador Aurinegro, Gabriel Gómez.
"Hay que quedarse con el lado positivo. Yo destaco los 30 minutos del primer tiempo y que estamos en la misma situación que el lunes pasado pero con una fecha más. El objetivo nuestro es clasificar y no va a ser fácil. Tenemos que estar preparados para poder clasificar y después ir pasito a pasito. Todos los partidos vamos a tratar de ganarlos, a veces se puede y a veces no", reflexionó.
El DT de Mitre ya piensa en San Jorge, el rival al que visitará en la próxima fecha, pero insistió en que la zona es muy pareja y dura. "Todos los partidos tratamos de buscar la victoria, no vamos a especular. No es que jugamos contra equipos a los que le vamos a ganar apenas empezó el partido. Concepción tiene jugadores que si lo dejas manejar la pelota lo hacen bien, San Jorge lo mismo, Güemes fue a San Martín de Tucumán donde todos pensaban que le iba a ganar y no pudo ganarle", explicó.
Luego, el entrenador profundizó en porqué le gustó el arranque de Mitre ante el "Cuervo" tucumano. "Tal vez no creamos las situaciones de acuerdo al volumen de juego, pero es lo que yo pretendo: mucha movilidad, abriendo la cancha y con muchas asociaciones", contó.
Y agregó: "Recibimos el gol en el mejor momento nuestro y gracias a Dios nos pudimos reponer rápido. Creo que cuando empatamos nos relajamos un poquito. Es normal que se tome un respiro y creo que ahí no hicimos lo que veníamos haciendo".
Pero también fue crítico de lo que produjo su equipo después de ese lapso y antes del cuarto de hora final, donde Mitre acorraló a su rival. "Dejamos de manejar la pelota correctamente, creo que pasa por ahí. Cuando empezamos a elegir mal el destino de la pelota, el juego no se hace fluido, no se elige bien la jugada, se empieza a hacer enredado y nosotros no pretendemos un equipo que juegue a partir del enredo y el rebote. Por eso digo que en los primeros 30 minutos, cuando el equipo circuló rápido la pelota, abrió los extremos y hubo movilidad, fuimos el equipo que nosotros queremos. En los últimos quince, al menos con actitud, Mitre demostró que quiso ganar el partido. Pero en el medio hubo un período bastante grande donde no se si fuimos superados, pero tampoco lo superamos al rival", analizó.
Ver más:
Mitre
Santiago Del Estero
Aurinegro
Gabriel Gómez