Primera B - PLATENSE 3 - DEPORTIVO MORÓN 1

El calamar y su sábado de gloria

platense, calamar, vicente lopez, deportivo, moron, gallo

Platense le ganó 3 a 1 a Morón, por la fecha 8 del Torneo de Transición 2016. Agustín Palavecino, Daniel Vega y Luis Quiroga marcaron los tantos Calamares. Tense volvió a convertir y a ganar tras dos partidos.

El inicio del encuentro vio a un equipo visitante más animado. Gerardo Martínez, con un remate, y el Bicho Javier Rossi, con un anticipo, encendieron las alarmas del fondo Calamar. Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo de Brandoni se fue amoldando al partido. Agustín Palavecino se empezó a juntar con Patricio Rodríguez y surgieron cosas buenas. A los 11, Nicolás Morgantini se proyectó, Rodríguez tocó y Palavecino marcó el primero. Golpe fuerte para Morón.

A pesar de que el juego fue parejo, reñido, con mucha fricción en la mitad de la cancha, hubo un hombre clave para aumentar diferencias: Daniel Vega. El "9" pivoteó muy bien, se arrimó al sector de Luis Quiroga y Palavecino y fue el que marcó el 2-0. Minuto 39, el fatídico para los del Oeste. Palavecino la arrimó y desde la zurda elevó para el Trapo, que saltó y venció a Milton Álvarez. Fue el tanto 65 de Vega en Platense, está a 10 de Vicente Sayago, el máximo anotador de la historia.

En el complemento Otta optó por la agresividad y mandó a Junior Mendieta al campo, por Javier Toledo. Igualmente, Tense siguió apretando arriba y generando situaciones. Juan Infante tuvo una al minuto, Palavecino mandó por arriba otra y a los seis llegó la perla; Quiroga arrancó con la gambeta, limpió a dos y la colgó contra el palo zurdo. Golazo del Popi para marcar por primera vez tras su vuelta a Saavedra. El 3-0 trajo una mala noticia casi en seguida para Platense. A los 12 Morgantini vio la segunda amarilla y se complicaron las cosas. Por eso, Brandoni puso a Humberto Vega. El Calamar se retrasó y Morón se le fue encima. Aparecieron los centros cruzados y los intentos desde afuera. Por esa vía el Gallo consiguió el descuento. Giménez sacudió y Desábato no la pudo contener a pesar de ubicarse bien. Los minutos pasaron y los de Otta asustaron, ya que Turienzo ganó de arriba y metió un frentazo al palo.

Tense lo aguantó, ganó un partidazo y se anima a pensar en grande. Ahora se vendrá Defensores de Belgrano, en el Bajo Núñez.

SÍNTESIS:
PLATENSE (3): 1-Desábato; 4-Morgantini 2-Talamonti 6-Barreña 3-Infante; 5-Lorefice 8-Molina fariña; 7-Palavecino 10-Quiroga 11-Rodriguez; 9-Vega. DT: Brandoni

MORÓN (1): 1-Alvarez; 4-Broggi 2-Gasperi 6-Mayola 3-Frances; 8-Gimenez 5-Toledo; 10-G.Martinez 7-R.Diaz; 11-Yassogna 9-Rossi. DT: Otta

GOLES: Palavecino (PLA), Vega (PLA), Quiroga (PLA), Giménez (MOR).

AMARILLAS: Francés (MOR), Toledo (MOR), Mayola (MOR), Giménez (MOR), Martínez (MOR), Lorefice (PLA)

ROJAS: Nicolás Morgantini (PLA)

CAMBIOS: Mendieta x Toledo (0'ST | MOR) / H.Vega x D.Vega (14'ST | PLA) / Pardo x Francés (14'ST | MOR) / Chmil x Molina Fariña (19'ST | PLA) / Turienzo x Díaz (24'ST | MOR) / Banffi x Rodríguez (30'ST | PLA)

ÁRBITRO: Américo Monsalvo

CANCHA: Ciudad de Vicente López