El titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), Juan Manuel Lugones, pasó por los micrófonos de MUNDO ASCENSO (Radio a Red AM 910) y, en una extensa charla, tocó varios temas de interés en el mundo del fútbol: barras, negocios, aumento de precio en los operativos policiales, entre otros. Escuchá qué decía (AUDIO).
En cuanto a la gran cantidad de policías que desde A.Pre.Vi.De se dispuso para partidos como el de Morón ante Flandria, Lugones explicó el por qué: "Hay partidos, como el de Morón y el de Los Andes, que son considerados de alto riesgo. Nosotros somos claros con todos los dirigentes. No le permitimos el negocio a la barra de Morón. La barra armó un bono propio que es ingresado exclusivamente por la barra y este bono estaba 100 pesos. Mi idea no era jugar con 500 policías, pero Morón el día lunes va a jugar con la misma esa cantidad,que es la misma que lo iba a hacer el otro día".
A raíz del cuestionamiento a la excesiva cantidad de efectivos que se usan en algunos operativos, "Tony" contestó con claridad: "No acepto que me digan cuántos policías por operativo tenemos que tener. Yo no le digo al presidente de Almagro qué características de jugador tiene que traer. Además tenemos que pensar en el presupuesto de los clubes".
Sobre el trabajo de la Agencia de Prevención, bajo su mando, tendrá otra manera de trabajar, según el propio Lugones. La intención será que las familias puedan volver a los estadios: "Nosotros nos podemos equivocar, pero desde Aprevide nunca pedimos plata. Antes pasaba eso, pero ahora no. Nosotros estamos seguros con nuestro trabajo. El dirigente solamente piensa en si le van a suspender la cancha o no. Venimos para hacer algo distinto y le queremos devolver a los inocentes la posibilidad de volver a la cancha".
Y en relación a la cercanía que tendrá A.Pre.Vi.De con los dirigentes de los clubes, expresó: "Hay lujos para los barras, hay clubes que están tomados por los barras y nosotros no queremos esos negocios. Los dirigentes tienen miedo de que la barra rompa todo y por eso les permiten tantas cosas. Para terminar con los barras nos tenemos que juntar y combatir juntos. Vamos a estar con los dirigentes. Los dirigentes que estén apretados con los barras saben que pueden contar con nosotros".
Ver más:
Seguridad
Juan Manuel Lugones
Aprevide
Violencia