De La Riva manifestó ayer sus intenciones de dejar Los Andes. Hoy algunos dirigentes trataron de convencerlo y mañana hablarían el uruguayo con su ayudante Claudio Balsano.
Alguna cuestión respecto del partido de ayer y los constantes insultos de parte del público serían algunas de las razones por las cuales Felipe aun duda respecto de su continuidad.
Un domingo raro se vivió en el Gallardón. No tanto por la derrota, dado que visitó Lomas de Zamora el puntero del campeonato, sino por el aire que se respiraba. Luego del 2-1 de Talleres en el final, socios de Los Andes discutieron y terminaron a los golpes, dado que algunos insultaban al entrenador, y otros lo defendían.
Tras ello, en el vestuario De La Riva manifestó sus ganas de irse de la institución. Es más, hoy dirigentes del fútbol hablaron con el uruguayo para que de marcha atrás, y mañana tendría una charla con su ayudante de campo.
¿Los motivos? Nada tiene que ver lo futbolístico, Los Andes está haciendo una campaña que supera las aspiraciones que había en la pretemporada. 16 puntos, producto de 4 victorias, la misma cantidad de empates, y solo 2 derrotas, en la fecha inicial contra Crucero, y la del domingo por la tarde.
Es la valla menos vencida del certamen.
Ganó en Tandil, venció al escolta Gimnasia de Jujuy como local, estuvo 8 encuentros sin conocer la derrota. Mereció más en sus visitas a San Luis y Paraná. Tuvo buenos momentos de fútbol, en especial ese primer tiempo frente a Independiente Rivadavia, donde se le contabilizaron alrededor de siete u ocho chances claras de gol. Y si bien en los últimos dos encuentros no jugó de la mejor manera, el saldo en cuanto a la performance es positivo, yendo el equipo de menor a mayor.
Entonces las razones se encuentran en alguna cuestión interna suscitada ayer (Se desmintió desde adentro que haya habido golpes entre De La Riva y Balsano, todos los protagonistas, jugadores y hasta el mismo ayudante de campo desterraron este rumor), sumado a que el uruguayo siente que los insultos constantes por parte de un grupo de hinchas (cualquiera sea el resultado) son inmerecidos.
Hay que esperar, oficialmente no hay nada, para la dirigencia, De La Riva sigue siendo el entrenador. Pero las charlas continúan, alguna aspereza habrá que limar, y continuar por un camino que desde los puntos es inobjetable, y desde los rendimientos, salvo los últimos dos encuentros donde no mostró su mejor versión, también.
Ver más:
Los Andes
Milrayitas
Lomas De Zamora
De La Riva