Luego del descanso por fecha libre, Leandro Teijo, uno de los máximos referentes del equipo albirrojo en el último tiempo, comienza a pensar en el clásico ante Cipolletti del fin de semana.
Los últimos enfrentamientos ante el Albinegro le han sido esquivos al equipo de Gustavo Coronel, por lo que ahora el Rojo irá en busca del desquite en su cancha, donde se espera que lleguen más de 3.000 personas a presenciar el gran duelo.
"Va a ser muy importante el apoyo de la gente, contamos con el apoyo la hinchada y esperamos que la cancha esté llena como la última vez", dijo el volante central, que es una fija en el esquema del entrenador y estará desde el comienzo el sábado.
De todas maneras, pese a los últimos dos malos resultados frente al clásico rival, Teijo no piensa que se trate de una revancha. "Tenemos un objetivo claro que es seguir sumando. Tenemos mucha energía, venimos de traernos un buen resultado en Villa Mitre y estamos mentalizados en llevarnos los tres puntos en casa", opinó.
De todos modos, el Tiburón es consciente de que los clásicos se viven de una manera especial. "Lo queremos ganar, como todos los clásicos", confió.
El descanso le sirvió al plantel para ponerse a punto y meterse de lleno en el próximo partido: "Estamos bien. Vino bien el parate para descansar, recuperar a los que estaban con molestias y estamos todos en condiciones", contó Teijo.
El mediocampista llegó al club hace poco más de dos años y en poco tiempo se consolidó como uno de los referentes, tanto para sus compañeros como para la hinchada. "No sé si soy referente, trato de serlo dentro de la cancha porque me siento muy identificado con Independiente", afirmó.
¿Cuáles serán las claves para imponerse en el derbi? "Tenemos que salir concentrados, como lo venimos haciendo. Hay que estar bien metidos los primeros minutos y después hacer lo que hacemos siempre; poner la pelota al piso y jugar sin volvernos locos cuando no nos salgan las cosas".
Por último, el 5 se refirió a la paridad en la tabla y calificó al torneo como "uno de los más competitivos de la Argentina", ya que "ganás dos partidos seguidos, sacás puntos de local y te prendés arriba enseguida".
"La verdad es que está muy lindo el torneo, por eso hay que tratar de aprovechar todos los partidos de local, como intentaremos hacerlo este fin de semana", concluyó el Tibu, que ya palpita otro duelo que seguramente se vivirá con todo.
Ver más:
Independiente
Neuquén
Rojo
Teijo
Clasico
Cipolletti