Primera C - ARGENTINO DE QUILMES 1 - DEPORTIVO MERLO 1

Al Mate se le Azcurrió el triunfo

argentino de quilmes, barranca quilmeña, mate, deportivo merlo, charro

Argentino de Quilmes dejó escapar el triunfo ante Deportivo Merlo. El equipo del Sur dominó en buena parte de la primera parte y recién en el complemento pondría el 1 a 0. Sin embargo el equipo se tiró hacia atrás y lo dejó venir al Charro, que estampó el empate por medio de Azcurra al minuto 93.

El escenario no era el mejor, y lejos estuvo de ser por lo menos aceptable. Y es que las constantes lluvias que azotaron al Conurbano Bonaerense esta semana, hicieron mella en el terreno de juego. Un cesped que lucía verde pero que, por la subida de las napas en la zona, se había convertido en una pista de patinaje.

Argentino de Quilmes hizo valer la localía, y amoldándose perfectamente a la situación, supo como hacerle frente a Deportivo Merlo y al campo de juego. Aprovechando las espaldas de los laterales, con pelotazos largos que se frenaban repentinamente en el césped, Sergio Marclay aprovechó su velocidad y habilidad en el mano a mano para desbordar y generar las mejores situaciones de peligro. A pesar de que Merlo tuvo la primera con un tiro de Romero que pasó cerca, el local respondió con un centro pasado desde la izquierda para que Marclay de cabeza asistiese a Arias, pero su cabezazo se fue elevado. Esa no sería la única clara que tuvo el Mate, ya que a los 36, Benítez se proyectó cual Cafú, encarando al área, gambeteando, enganchado y rematando al arco, pero su disparo fue tapado por Di Grazia y, en el rebote, Arias dilapidó la oportunidad de abrir el marcador.

¿Qué hizo Deportivo Merlo a todo esto? Si bien al conjunto de Negro Luqui le costó muchísimo poder hacer pie en el terreno de juego, y el mediocampo estuvo demasiado desconectado del resto de las líneas, aguantó como pudo los ataques del rival. Y es que si bien, el equipo de Manzini, dominaba y tenía mayor posesión de la pelota, el Charro apostaba a aprovechar alguna pelota parada o alguna contra. Con esta fórmula tuvo dos claras, la primera a los 20 cuando Carrizo hizo una gran jugada personal, y tiró un centro perfecto para Matías Vara, pero su cabezazo paso pegado al poste derecho de Leguizamón. Y la segunda, en el final de la primera mitad, tras una gran contra, Vara encaró al área y entrando por izquierda sacó un zurdazo cruzado que Leguizamón contuvo en dos tiempos.

Para el complemento, Bernardo Negro Luqui mandó a la cancha a
Graneros en lugar de Brian Herrera para buscar tener más la posesión de la pelota en el medio, y minutos después dispuso la entrada de Acosta por Vara para darle más velocidad a los contragolpes. Sin embargo, el local sería quien golpearía primero.

Minuto 18 de la segunda mitad, Benítez desborda por derecha y envía el centro preciso para el cabezazo, casi en solitario, de Valenti para la apertura del marcador. Con el resultado a favor el equipo del Sur jugaba con más soltura, ya que la presión recaía en el Charro que seguía con problemas para encontrar el juego para llegar con riesgo al área rival. Pese a ello, esa soltura le jugaría en contra a Argentino de Quilmes, y es que el Mate llegaba al arco de Di Grazia pero no lo liquidaba. A los 26, Tello se mandaba una gran jugada individual, dejando a tres en el camino, pero al ingresar al área, mete un enganche de más y permite la recuperación de Zelmar García.
Ocho minutos después, el envío desde la derecha, por parte de Daniel Vega, encontró recepción en Adrián Leguizamón, pero le entró mordida a la pelota y su remate salió desviado. A todo esto, Gabriel Manzini terminó tirando al equipo hacia atrás, permitiendo que Deportivo Merlo ganara terreno de juego, y de pasar del 3-5-2, al 4-3-1-2, el equipo del Oeste terminó jugando con Randulfe como centrodelantero. A falta de 3 minutos, Negro Luqui metió toda la carne al asador y puso al único delantero que le quedaba en el banco, Pablo Azcurra. Y sería finalmente él, la carta de gol que necesitaba el Charro.

Minuto 93, centro desde la izquierda, Randulfe recibe como centrodelantero en el área, engancha para si zurda, remata, tapa un defensor, el rebote le queda a Romero, Leguizamón le tapa el disparo, pero el rebote le cayó a Azcurra que con alma y vida le pegó para estampar el 1 a 1. La locura se desató en el banco de suplentes visitante, al punto que jugadores y cuerpo técnico salieron corriendo adentro de la cancha para fundirse en un abrazo con el salvador de la tarde.

No hubo tiempo para más, el Charro nuevamente con un gol agónico volvió a salvar un partido, mientras que Argentino de Quilmes lo dejó escapar. Al Mate se le Azcurrió.

SÍNTESIS:

ARGENTINO (Q): Leguizamón; Benítez, Espínola, Alcibiade, Rojas; Arias, Molina Ríos, Ricci; Tello; Marclay, Valenti.
DT: Gabriel Manzini

Cambios: 73 Aníbal Leguizamón x Arias; 78 Vega x Ricci; 84 Sarati x Marclay

Suplentes: Depote, Gauna, Sayavedra, Silvani.

DEPORTIVO MERLO: Di Grazia; Randulfe, Ferro, García; B. Herrera, Gironi, Frattini, Brizuela; Carrizo; Romero, Vara.
DT: Bernardo Negro Luqui.

Cambios: 45 Graneros x Herrera; 57 Acosta x Vara; 87 Azcurra x Frattini.

Suplentes: Hansen, Vila, Panceri, Benítez

GOLES: 63 Valenti (AQ), 93 Azcurra (DM)

AMONESTADOS: Arias y Tello (AQ). Frattini y Azcurra (DM)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Cristian Cernadas. BIEN

LA FIGURA: Mariano Randulfe. Arrancó de stopper, después ofició de lateral derecho y terminó jugando de 9. Sacrificio puro en el fondo a pesar de que el terreno le jugó más de una mala pasada. Enorme participación en la jugada del empate para rescatar un punto sobre el final.