El plantel volvió este martes a los entrenamientos con vistas al partido que este domingo, como todos los de la B Nacional, recibirá a las 11.00 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 13ª fecha y en la cancha principal del predio "Leoncio Benítez".
Los que fueron titulares en el encuentro que el equipo correntino venció (1-0) a Sportivo Estudiantes en la provincia de San Luis, solamente efectuaron actividad regenerativa con trotes alrededor del campo de juego. Por su parte, los demás integrantes del plantel, incluidos Alan Pérez, Pablo Vergara y Michael Hoyos, que tuvieron minutos en cancha el domingo, hicieron un fútbol reducido con mucho ritmo, previa entrada en calor.
El que trabajó en forma diferenciada fue Franco Cángele, que continúa con molestias por la fuerte contusión en el muslo sufrida en el partido contra Juventud Unida Universitario, que le impidió jugar la semana pasada en San Luis. Aunque se espera que para los próximos días evolucionará favorablemente y desarrollará el trabajo junto a los demás componentes del plantel.
Como se sabe, Matías Escobar, quien venía cumpliendo buenos desempeños en las últimas presentaciones de Boca Unidos, será baja el domingo frente a los santiagueños. Fue expulsado faltando poco menos de veinte minutos en San Luis por el árbitro Andrés Merlos, de deficiente desempeño, y será suspendido por el Tribunal de Disciplina.
Durante el trabajo semanal, el cuerpo técnico que conduce Paolo Montero observará y decidirá quién lo sustituye. El más indicado sería Martín Fabro, jugador que viene teniendo minutos en cancha ocupando esa posición y que el domingo jugó en lugar del lesionado Cángele, aunque no se descarta que el entrenador uruguayo apele a otras alternativas.
Tampoco es segura la presencia del marcador lateral derecho Juan Bravo, que en una proyección al final del primer tiempo realizó un movimiento muy exigente casi sobre la línea y se lesionó.
En su lugar ingresó al comenzar el segundo tiempo Alan Pérez, quien lo supliría ante Central Córdoba, si es que no se recupera el defensor colombiano, aunque el "Gordo" Rolando Ricardone ya cumplió la fecha de suspensión y es otro de los jugadores que podría ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico para cubrir el puesto.
Habrá que ver si es que Diego Galeano continúa jugando por la banda derecha del mediocampo o vuelve a la titularidad Michael Hoyos, que tuvo minutos en cancha al entrar en lugar de Jorge Achucarro.
En consecuencia y en caso de que no pueda jugar Bravo, en Boca Unidos el once titular lo conformarían Juan Marcelo Ojeda en el arco; Pérez o Ricardone, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni en la línea de fondo; Michael Hoyos o Diego Galeano, Diego Sánchez Paredes, Martín Fabro y Germán Herrera en la zona de volantes; Franco Cángele (si se recupera) y Jorge Achucarro.
También acá hay que detenerse un poco porque Montero estaría analizando la posibilidad de incluir a dos delanteros de punta y en ese caso recurrirá a la inclusión de Cristian Núñez o de Ignacio Valsangiacomo, en lo que marcaría la incorporación de un nuevo esquema tendiente a fortalecer la línea ofensiva.
Algo que no sería descabellado si se tiene en cuenta que frente a Estudiantes el equipo de Boca Unidos generó pocas situaciones netas de gol y en el partido anterior contra Juventud Unida Universitario también había adolecido de escasas oportunidades para convertir.
Como el cuerpo técnico es muy puntilloso y observa minuciosamente el rendimiento de las distintas líneas, tal vez esté analizando la posibilidad de efectuar variantes técnicas o esquema de juego para mejorar el poder ofensivo.
Se espera que para el entrenamiento de hoy los jugadores vayan intensificando el trabajo en lo físico y probablemente mañana Montero ordene fútbol parando el probable once para recibir el domingo a los santiagueños.
Ver más:
Boca Unidos
Aurirrojo
Corrientes
Montero
Cambios