Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Se viene un equipo con variantes

Fuente:

El plan­tel vol­vió este martes a los en­tre­na­mien­tos con vis­tas al par­ti­do que es­te do­min­go, co­mo to­dos los de la B Na­cio­nal, re­ci­bi­rá a las 11.00 a Cen­tral Cór­do­ba de San­tia­go del Es­te­ro, por la 13ª fe­cha y en la can­cha prin­ci­pal del pre­dio "Le­on­cio Be­ní­tez".

Los que fue­ron ti­tu­la­res en el en­cuen­tro que el equi­po co­rren­ti­no ven­ció (1-­0) a Spor­ti­vo Es­tu­dian­tes en la pro­vin­cia de San Luis, so­la­men­te efec­tua­ron ac­ti­vi­dad re­ge­ne­ra­ti­va con tro­tes al­re­de­dor del cam­po de jue­go. Por su par­te, los de­más in­te­gran­tes del plan­tel, in­clui­dos Alan Pé­rez, Pa­blo Ver­ga­ra y Mi­cha­el Ho­yos, que tu­vie­ron mi­nu­tos en can­cha el do­min­go, hi­cie­ron un fút­bol re­du­ci­do con mu­cho rit­mo, pre­via en­tra­da en ca­lor.

El que tra­ba­jó en for­ma di­fe­ren­cia­da fue Fran­co Cán­ge­le, que con­ti­núa con mo­les­tias por la fuer­te con­tu­sión en el mus­lo su­fri­da en el par­ti­do con­tra Ju­ven­tud Uni­da Uni­ver­si­ta­rio, que le im­pi­dió ju­gar la se­ma­na pa­sa­da en San Luis. Aun­que se es­pe­ra que pa­ra los pró­xi­mos dí­as evo­lu­cio­na­rá fa­vo­ra­ble­men­te y de­sa­rro­lla­rá el tra­ba­jo jun­to a los de­más com­po­nen­tes del plan­tel.

Co­mo se sa­be, Ma­tí­as Es­co­bar, quien ve­nía cum­plien­do bue­nos de­sem­pe­ños en las úl­ti­mas pre­sen­ta­cio­nes de Bo­ca Uni­dos, se­rá ba­ja el do­min­go fren­te a los san­tia­gue­ños. Fue ex­pul­sa­do fal­tan­do po­co me­nos de vein­te mi­nu­tos en San Luis por el ár­bi­tro An­drés Mer­los, de de­fi­cien­te de­sem­pe­ño, y se­rá sus­pen­di­do por el Tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na.

Du­ran­te el tra­ba­jo se­ma­nal, el cuer­po téc­ni­co que con­du­ce Pa­o­lo Mon­te­ro ob­ser­va­rá y de­ci­di­rá quién lo sus­ti­tu­ye. El más in­di­ca­do se­ría Mar­tín Fa­bro, ju­ga­dor que vie­ne te­nien­do mi­nu­tos en can­cha ocu­pan­do esa po­si­ción y que el do­min­go ju­gó en lu­gar del le­sio­na­do Cán­ge­le, aun­que no se des­car­ta que el en­tre­na­dor uru­gua­yo ape­le a otras al­ter­na­ti­vas.

Tam­po­co es se­gu­ra la pre­sen­cia del mar­ca­dor la­te­ral de­re­cho Juan Bra­vo, que en una pro­yec­ción al fi­nal del pri­mer tiem­po re­a­li­zó un mo­vi­mien­to muy exi­gen­te ca­si so­bre la lí­nea y se le­sio­nó.

En su lu­gar in­gre­só al co­men­zar el se­gun­do tiem­po Alan Pé­rez, quien lo su­pli­ría an­te Cen­tral Cór­do­ba, si es que no se re­cu­pe­ra el de­fen­sor co­lom­bia­no, aun­que el "Gor­do" Ro­lan­do Ri­car­do­ne ya cum­plió la fe­cha de sus­pen­sión y es otro de los ju­ga­do­res que po­dría ser te­ni­do en cuen­ta por el cuer­po téc­ni­co pa­ra cu­brir el pues­to.

Ha­brá que ver si es que Die­go Ga­le­a­no con­ti­núa ju­gan­do por la ban­da de­re­cha del me­dio­cam­po o vuel­ve a la ti­tu­la­ri­dad Mi­cha­el Ho­yos, que tu­vo mi­nu­tos en can­cha al en­trar en lu­gar de Jor­ge Achu­ca­rro.

En con­se­cuen­cia y en ca­so de que no pue­da ju­gar Bra­vo, en Bo­ca Uni­dos el on­ce ti­tu­lar lo con­for­ma­rí­an Juan Mar­ce­lo Oje­da en el ar­co; Pé­rez o Ri­car­do­ne, Mar­ce­lo Or­tiz, Ema­nuel Oli­ve­ra y Le­o­nar­do Ba­ro­ni en la lí­nea de fon­do; Mi­cha­el Ho­yos o Die­go Ga­le­a­no, Die­go Sán­chez Pa­re­des, Mar­tín Fa­bro y Ger­mán He­rre­ra en la zo­na de vo­lan­tes; Fran­co Cán­ge­le (si se re­cu­pe­ra) y Jor­ge Achu­ca­rro.

Tam­bién acá hay que de­te­ner­se un po­co por­que Mon­te­ro es­ta­ría ana­li­zan­do la po­si­bi­li­dad de in­cluir a dos de­lan­te­ros de pun­ta y en ese ca­so re­cu­rri­rá a la in­clu­sión de Cris­tian Nú­ñez o de Ig­na­cio Val­san­gia­co­mo, en lo que mar­ca­ría la in­cor­po­ra­ción de un nue­vo es­que­ma ten­dien­te a for­ta­le­cer la lí­nea ofen­si­va.

Al­go que no se­ría des­ca­be­lla­do si se tie­ne en cuen­ta que fren­te a Es­tu­dian­tes el equi­po de Bo­ca Uni­dos ge­ne­ró po­cas si­tua­cio­nes ne­tas de gol y en el par­ti­do an­te­rior con­tra Ju­ven­tud Uni­da Uni­ver­si­ta­rio tam­bién ha­bía ado­le­ci­do de es­ca­sas opor­tu­ni­da­des pa­ra con­ver­tir.

Co­mo el cuer­po téc­ni­co es muy pun­ti­llo­so y ob­ser­va mi­nu­cio­sa­men­te el ren­di­mien­to de las dis­tin­tas lí­ne­as, tal vez es­té ana­li­zan­do la po­si­bi­li­dad de efec­tuar va­rian­tes téc­ni­cas o es­que­ma de jue­go pa­ra me­jo­rar el po­der ofen­si­vo.

Se es­pe­ra que pa­ra el en­tre­na­mien­to de hoy los ju­ga­do­res va­yan in­ten­si­fi­can­do el tra­ba­jo en lo fí­si­co y pro­ba­ble­men­te ma­ña­na Mon­te­ro or­de­ne fút­bol pa­ran­do el pro­ba­ble on­ce pa­ra re­ci­bir el do­min­go a los san­tia­gue­ños.