Primera Nacional - BOCA UNIDOS (CTES.) 1 - CENTRAL CÓRDOBA (SdE) 0

Para seguir soñando en Corrientes

boca unidos, corrientes, aurirrojo, Central Córdoba Santiago del Estero,

Boca Unidos le ganó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro mañanero y con muchas expectativas como ilusiones. El goleador de la tarde fue Michael Hoyos a los 8’ de la primera mitad, tras un córner de Martín Fabro, marcó el único gol del partido donde tuvo muchos altibajos. De está manera, el equipo de Paolo Montero suma 24 puntos, a cuatro del puntero Talleres que juega mañana.

El cotejo arrancaría con un Boca Unidos decidido a jugar, por lo tanto iba a llegar el gol tempranero de Michael Hoyos para abrir el marcador de cabeza tras un corner de Martin Fabro y vencer en su totalidad a Lucas Calviño. Fue fundamental para que la paridad de Paolo Montero pueda conseguir su quinta victoria consecutiva en seis presentaciones y siete sin perder de manera consecutiva. En la media hora del primer tiempo, el Aurirrojo se cayó en lo futbolistico, perdió la pelota, la tenencia y la mentalidad de jugar como lo hacia los partidos pasado.

Cerca de los 21' tras una jugada de Diego Galeano, tuvo la mala suerte de enganchar y sentir su tobillo que por lo tanto, salió lesionado y en camilla y sustituido por el joven Joel Vargas, por lo que fue el parte medico, se estima entre quince o veinte días de recuperación, mientras también, se suma a la lesiones de Juan Bravo y Franco Cángele

Sin embargo, en los últimos 15' de la primera mitad del encuentro, la visita se acercaba con peligro el arco de Juan Marcelo Ojeda de la mano de Pablo Burzio y Osvaldo Miranda, pero de todos modos no pudo contra el guardameta, y tampoco estuvo certero en los ultimos tramos.

Iba a dar inicio, la segunda mitad del partido, luego del pitaso de Alejandro Castro, el dueño de casa intentó tener la pelota en los primeros minutos, intentando jugar con la linea de tres, adelante de Sanchez Paredes (Michael Hoyos, Martin Fabro, German Herrera).
Asi mismo, Gugliemimpietro metió mano en el equipo y probó con el ingreso de Barraza por Carabajal para tener un poco más la pelota pero la primera de peligro fue para Boca Unidos, a los 7’, cuando desbordó Fabro y Achucarro apreció por el medio para meter un cabezazo que exigió a Calviño y dejar pasar el peligro para mantener al Ferroviario con la mínima ventaja

Por momento, Boca Unidos perdia la tenencia total de la pelota llegando a los 20’ iba a mandar a la cancha a Álan Perez y Cristian Nuñez aunque solamente pudieron sumar en la contención de la pelota y lograr algun milagro de una pelota dando vueltas por Nuñez . Así entonces, la visita empezó a jugar en campo contrario, encontrando en los remates de larga distancia sus mejores opciones, aunque sin demasiada puntería. Así, probaron Burzio, García y Bustos –el que estuvo más cerca ya que su remate se fue apenas alto-. A los 36’, con oficio, Miranda le ganó la posición a Ortiz y se metió al área, pero su remate se perdió al lado del palo izquierdo del arco de Juan Marcelo Ojeda. Fue la más clara, hasta allí, de Central Córdoba.



Síntesis del partido:

Boca Unidos (1)
Juan Marcelo Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Diego Sánchez Paredes, Martín Fabro y Germán Herrera; Diego Galeano y Jorge Achucarro.
Director Técnico: Paolo Montero.

Central Córdoba (0)
Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Roberto Tucker, Gabriel Fernández y Sergio Salto; Diego García, Germán Vega, Matías Carabajal y Mateo Bustos; Pablo Burzio y Osvaldo Miranda.
Director Tecnico: Andrés Guglielminpietro.

Gol: PT 8’ Michael Hoyos (BU).

Cambios: PT 21’ Joel Vargas por Galeano (BU); ST, inicio, Mauro Barraza por Carabajal (CC), 8’ Alexis Danelón por Vera Oviedo (CC), 11’ Cristian Núñez por Vargas (BU), 25’ Alan Pérez por Hoyos (BU) y 28’ Diego Diellos por Bustos (CC).

Árbitro: Alejandro Castro.

Cancha: "Complejo Leoncio Benitez" - Boca Unidos.