Primera B - COMUNICACIONES - VILLA SAN CARLOS

InComunicados

Comunicaciones, Comu, Cartero, Villa, San, Carlos, Villero

Después de confirmada la suspensión del partido frente a Villa San Carlos por parte de los fiscales debido a la tardía inhabilitación del Alfredo Ramos, se hizo todo lo posible para reflotar de alguna manera y tratar de torcer la decisión. Al final, la suspensión fue inquebrantable.

Sorpresa. Nadie se imaginaba un final sin partido por la inhabilitación del estadio.

Cronológicamente con lo sucedido, que terminó con la suspensión del encuentro, la notificación por parte de la fiscalía llegó al club 1.06 hs de la madrugada de este sábado, cuestión que nadie se enteró de la inhabilitación.
Por eso el plantel de Villa San Carlos llegó 14.10 hs al Alfredo Ramos, la terna arbitral comandada por Germán Bermúdez hizo lo propio y el plantel de Comunicaciones también estaba presto para jugar.
Luego de una reunión entre la Sub Comisión de fútbol y los fiscales que llegaron hasta el estadio, a las 14.28 hs quedaba confirmada la suspensión por parte de los integrantes del Gobierno de la Ciudad.

Sin embargo, y como comentábamos líneas arriba comenzaron a comunicarse nuevamente para ver si podían dar vuelta la decisión.
La Sub Comisión encabezada por Ezequiel Segura hicieron lo posible para jugar el encuentro. También se vio llegar hasta Agronomía a uno de los hombres más fuertes de la categoría. Hablamos de Fabián Lovato (San Telmo) quien también medió en el intento de hacer jugar el encuentro.
El Comisario encargado del operativo, C.Escariz no permitía el servicio policial con el estadio inhabilitado. Por eso afirmó escuetamente sobre las negociaciones: "Se está tratando de conseguir un permiso por este partido pero no creo que la fiscalía lo apruebe".

El árbitro Germán Bermúdez no tenía notificación de AFA por eso anunció que esperaría hasta media hora después del comienzo original del partido que estaba pactado para las 15.30 hs.

Más allá de todos los esfuerzos, la decisión de la fiscalía fue inquebrantable y el propio árbitro confirmó luego de la reunión de urgencia para ver si se jugaba: "Queríamos ver la posibilidad que se abra la cancha, pero es sábado y no encuentran a ningún funcionario. La notificación a Comunicaciones llegó tarde porque sino acá no estaríamos los planteles, ni la terna arbitral, ni la policía, ni la ambulancia."

El Alfredo Ramos estaba suspendido por el vencimiento del permiso provisorio que la ciudad le otorga a los clubes del fútbol.
Si bien el permiso había vencido el día jueves, como ya dijimos, Comunicaciones fue notificado el sábado a primera hora.

Uno de los más claros a la hora de analizar lo que pasó fue el sorprendido técnico del cartero, Jorge Vivaldo, quien dijo: "La verdad es una lástima, porque si van a tomar una medida de este tipo como es clausurar un estadio lo tienen que hacer un par de días antes y no el día anterior a última hora, con un equipo que viaja muchos kilómetros como Villa San Carlos para venir a jugar a Agronomía. Con nosotros mismos también y no es una situación tan extrema. El tema de un pararrayos, vos me decís que hay una amenaza de tormenta o de algo, lo entiendo. Estamos en el bendito país que se toman las medidas después de que pasan las cosas. El día que hagamos las cosas antes soy el primero en apoyar. Me parece que hoy se podría haber jugado".

Los pasos a seguir por el club, son una nueva reunión de los representantes del club con el Gobierno de la Ciudad para completar los pasos que requiere.

Se habla de una nueva aprobación para el sistema eléctrico del estadio y de agregar unos pararrayos.

Por otra parte, el partido ante Villa San Carlos tendría una fecha estimativa: sería el miércoles 18, aunque faltaría la confirmación de la AFA y también en que estadio hará de local Comunicaciones de no llegar con los pedidos del Gobierno de la Ciudad, aunque se confía que será en el Alfredo Ramos.

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Villa San Carlos