San Martín no es un equipo desconocido para los Zucarelli; en especial, para el papá, Humberto, ex director técnico de Atlético. Pero tampoco lo es para su hijo Martín, actual entrenador de Guaraní Antonio Franco, próximo rival del "Santo" por los octavos de final del Federal A. "Lo conocemos. Se trata de un club grande, por su historia. Lo hemos seguido siempre", señaló a LG Deportiva, vía telefónica, el DT de los misioneros.
Pero no sólo conocen la historia de San Martín, sino que también están muy bien informados del presente deportivo del equipo de la Ciudadela. "En algún momento, antes de que comience este torneo, estuvimos interesados en los mismos jugadores, que finalmente se fueron para allá: teníamos las mismas aspiraciones que San Martín", afirmó. Añadió que estuvieron particularmente atentos a la campaña del "Santo" a partir de la llegada de Diego Cagna. "Mantengo una gran relación con él, de su paso por Estudiantes; es una persona excelente", subrayó Martín Zucarelli.
El entrenador enumeró algunas virtudes que, a su criterio, tiene el equipo tucumano. "Cuenta con jugadores de mucha experiencia, como (César) Taborda, (Alexis) Ferrero, (Ramón) Lentini, y el propio (Sergio) Viturro. Además, somos conscientes de la levantada que tuvo a partir del cambio de técnico: se le abrió el arco a Lentini, cosechó una importante cantidad de puntos (13 de los últimos 15 en juego). Y, finalmente, está la ilusión y la presión de la gente, cuando juega de local", afirmó.
Este último dato no es menor, porque la llave se definirá en la Ciudadela. "Primero debemos pensar en el partido del sábado. Necesitamos hacer un buen papel y obtener una victoria lo más abultada posible para poder ir a la cancha de San Martín con la serenidad necesaria para que el marco no incida en el resultado", precisó Zucarelli (h).