Primera Nacional - GUILLERMO BROWN DE MADRYN

Se le fue de las manos

Lejos de casa, la Banda ganaba 2-0 pero en el complemento una expulsión lo sacó de partido y termino cayendo por 4-2 ante Gimnasia de Jujuy. Mateo Acosta y Gabriel Solis abrieron el tanteador para los portuarios.

De héroe a villano. Estiro la ventaja en el complemento pero minutos después la expulsión de Solís hizo que los portuarios perdieran el rumbo del partido. En 28 minutos los dirigidos por Mario Sciaqua lo dieron vuelta y anotaron cuatro goles para quedar a cinco puntos de su principal perseguidor, Talleres.

En el inicio, el local comenzó mejor y llego con claridad al arco rival. Brown resistió la embestida y cuando respondió fue profundo. A los 20 minutos, Fernández explotó su velocidad por derecha, metió un centro entre los defensores y Acosta la empujo para poner el 1-0 parcial.

Los chubutenses se acomodaron en el campo de juego y empezó a desandar buenos ataques por sus extremos. Mosca recibió en el área una pelota parada de Fernández pero su remate salió desviado.

En el complemento la formula Fernández-Acosta le trajo varios problemas a la defensa jujeña y en dos ocasiones los madrynenses se perdieron el segundo que no tardó en llegar. Solís ingresó por izquierda y venció la resistencia de Cavalotti estableciendo el 2-0. Dos minutos más tarde el autor del gol se fue expulsado por doble amarilla.

Cuando la noche se veía venir, el sol empezó a salir en la Tacita de Plata y con un jugador más el lobo llegó al descuento. Noriega de penal puso el 2-1 tras una mano de Manchot y rápidamente encontró el empate en la cabeza de Sufi que conecto un centro de Arce para poner el 2-2.

Los dirigidos por Ricardo Pancaldo acudieron a defender en campo propio y así el local desequilibro el resultado. A poco del final, Maldonado remató desde afuera con algo de fortuna tras un desvió y de esta manera los jujeños pasaron al frente 3-2.

Con el equipo lanzado en el ataque, Luis Vila quedo mano a mano ante Bilbao y definió por arriba dejando sin respuesta al arquero y anotando el 4-2 final.

Con mucho por mejorar, los sureños regresarán a Puerto Madryn para enfrentar el domingo próximo a Atletico Parana en su estadio.