Primera Nacional - LOS ANDES

Ferreyra: "El fútbol no puede ser un negocio para la policía"

Luego de la suspensión del encuentro del pasado sábado entre Los Andes y Villa Dálmine, el presidente del Milrayitas, Oscar Ferreyra, estalló. Acusó a la policía encargada del operativo de llevar más efectivos que los pautados en la semana y de pedir más dinero por ello.

El sábado a las 13.00 debían jugar en el Eduardo Gallardón Los Andes y Villa Dálmine. Pero al estadio llegaron 100 policías más de los acordados y demandaron un dinero mayor por llevar adelante el operativo de rutina para la apertura del estadio. Al negarse la dirigencia del Milrayitas a pagar ese excesivo, las autoridades policiales decidieron o abrir las puertas del estadio para nadie y dar por suspendido el partido.

Tras esto, en los micrófonos de Mundo Ascenso (Radio La Red AM 910), el presidente Milrayitas, Oscar Ferreyra disparó para todos lados: "El comisario que nos notifica es el de la comisaría 1ª, de Lomas. Lisa y llanamente esto es una extorsión. Hoy nos dijo 350 policías, pero mañana puede pedir más. La policía no quiso que hoy se juegue a puertas cerradas. El árbitro había dado el visto bueno, pero ellos se negaron. El fútbol no puede generar más un negocio con la policía. No sé si es una avivada, un negocio o qué es".

Quitándole responsabilidad de la suspensión a la Agencia de Prevención (APREVIDE), Ferreyra precisó: "En esta oportunidad Aprevide no tiene nada que ver. Cumplimos con todas las pautas pedidas por ellos, como lo hace cualquier club".

Consultado sobre la muerte de Rodrigo Espíndola, jugador de Nueva Chicago, que fuera asesinado en un intento de asalto el jueves pasado, el dirigente Milrayitas se lamentó: "Lamentablemente la noticia de que un jugador de Boca fumó en el vestuario tapó la muerte de Espíndola. Mataron a un compañero de trabajo y esto no puede quedar así", sentenció.