Ganar por dos goles de diferencia fuera de casa no es tarea fácil en esta etapa del Torneo Federal A. Independiente recibió un duro revés como local al perder 4-3 ante Libertad de Sunchales y ahora deberá apelar a su mejor versión y el fuego sagrado para darlo vuelta. Y sus jugadores así lo creen. "Más allá de lo abultado del resultado todavía mantenemos la esperanza de poder darlo vuelta. Estamos con vida y eso nos da la fuerza para soñar con traernos la clasificación a Neuquén", dijo Emiliano Doglioli.
En este sentido, las estadísticas no son nada desalentadoras para los neuquinos, puesto que en la fase regular fue el equipo que más puntos consiguió en esa condición dentro de su zona. En la sexta jornada se impuso 3 a 1 a Villa Mitre en Bahía Blanca y más tarde se quedó con el clásico ante Roca -en Villa Regina- por 1 a 0. En el primero de ellos, logró incluso el objetivo con el que viajará en esta oportunidad a la provincia de Santa Fe: ganar por dos goles de diferencia. El equipo aurinegro cuenta con la ventaja deportiva por haber clasificado primero en su grupo, por lo que una victoria por la mínima de Independiente que igualaría la serie no será suficiente.
La campaña de Libertad en su cancha también deja alguna luz de esperanza en cuanto a los números. De los 18 puntos que puso en juego se quedó con 11, producto de tres victorias, dos empates y una derrota.
Ver más:
Independiente
Neuquén
Rojo
Coronel
Playoffs