Primera D - LUGANO 1 - 1 EL PORVENIR

Con el último suspiro

lugano, naranja, el porvenir, el porve, albinegro, puntero, ascenso

En una tarde fría de Munro, El Porvenir, visitó a Lugano con las ilusiones de traerse los tres puntos para definir en su casa la próxima fecha la chance de coronarse. Pero los dirigidos por Horacio Montemurro sólo rescataron un empate agónico, que por como fue el partido, resultó extraordinario.

El partido empezó con los de Gerli siendo los que iban en busca del partido, ya que salieron a la cancha con un sistema táctico que les propiciaba llegar con mucha gente al área de Lisandro Mitre: El DT ‘Blanco y Negro’ dispuso que en su equipo estén en la línea ofensiva el tridente: González, Paredes y Viggiano.

Más allá de la intención de buscar el arco rival, el que hacía de local en la cancha de Colegiales se paró bien en el fondo y juntó sus líneas para que la visita no logre encontrar la forma de entrar y así impedir la caída del arco de Mitre. Teniendo en cuenta esto fue que ‘El Porve’ tuvo sólo una chance en los primeros 45' que fue desde los pies de Viggiano, quien vio pasar su disparo cerca del ángulo izquierdo. Mientras que el de Naranja logró inquietar a Maximiliano Díaz en la última jugada de la primera mitad, cuando Iván Morel Gutiérrez, tras varios rebotes, encontró una pelota que le permitió a su equipo irse al descanso un gol arriba.

El complemento empezó con el local con todos sus jugadores atrás y dispuestos a salir de contra, para cuando los de Montemurro se equivocaran, sentenciar un partido que los tenía arriba en el marcador. Los minutos pasaban y El Porvenir no lograba ser lo suficientemente astuto para encontrar la paridad.

Pasados los 30 del segundo tiempo tuvo la chance de gritar gol, cuando Pafundi pitó penal para la visita, tras haber visto una mano dentro del área de Ignacio Sallaberry, que Esser no pudo concretar porque se topó con Lisandro Mitre, que no dejó caer su arco y le impidió el desahogo al delantero visitante.

Aquel suceso parecía haber terminado con todas las ilusiones de los jugadores ‘Blanco y Negro’ pero su DT reaccionó rápido y puso todo lo que tenía a la cancha, mandando al último delantero que le quedaba en el banco para poder empujar hasta lograr la paridad. Y fue así que cuando se jugaban los últimos cinco, tras varios intentos, Gonzalo González, se topó con una pelota en el área y tras un gran disparo imposible para Mitre, gritó fuerte para decir que El Porvenir está más vivo que nunca y que el próximo lunes desde las 15.30 dará la nota.


SÍNTESIS:

LUGANO (1): Santiago Mitre, Ignacio Sallaberry, Nicolás Balderrama, Emanuel Silva, Ramiro Ledo, Alan Castillo, Sebastián Fiorentino, Miguel Almada, Yoel León, Iván Morel Gutiérrez, Emiliano Insfrán. DT: Diego Saucedo.

Suplentes: Víctor Bovero, Bruno Lara, Ramiro Lepetegui, Nicolás Centurión, Facundo Heredia, Leonardo Gómez y Jonathan Pozzo.


EL PORVENIR (1): Maximiliano Díaz, Diego Fassi, Facundo Brambatti, Iván Zafarana, Hernán Pereyra, Luciano Sánchez, Matías Mansilla, Nicolás Frascone, Hernán Paredes, Facundo Viggiano, Gonzalo González. DT: Horacio Montemurro.

Suplentes: Federico Ricciardelli, Gastón Costas, Emanuel Russo, Pablo Coria, Federico Motta, Guillermo Correa y Esser.


Goles: 45' Ivan Morel (LUG) y 88' Gonzalo González (ELP).

Amarillas: Matías Mansilla, Gonzalo González, Santiago Mitre y Sebastián Fiorentino.

Cambios: Federico Motta por Hernán Paredes, Guillermo Correa por Matías Mansilla y Esser por Hernán Pereyra (EP). Leonardo Gómez por Emiliano Insfran, Ramiro Lepetegui por Yoel León y Jonathan Pozzo por Iván Morel Gutiérrez (L).

Árbitro: Juan Pafundi.

Cancha: Colegiales.

Clubes relacionados...
Atlético Lugano
El Porvenir