Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

El futuro sin Quatrocchi

douglas haig fogonero pergamino pablo quatrocchi dt tecnico lippi nardozza arzubialde
Fuente:

La CD de Douglas echó a Pablo del cargo de DT, quien este lunes por la mañana pasó a despedirse. Los directivos acabaron con el ciclo del "Flaco" por los malos resultados, a pesar que éste pretendió quedarse. La práctica fue dirigida por Lencina, coordinador de Inferiores y coach de la Quinta División de AFA, el cual estará en el banco de forma interina el miércoles a las 15. 40 ante el Matador. Ahora es el turno de buscar el reemplazante, y los que pican en punta son Arzubialde y Nardozza, aunque el sueño es el regreso de Sergio Lippi.

Se acabó. A pesar de sus ganas de quedarse en el puesto a revertir la historia, la Comisión Directiva de Douglas echó a Pablo Quattrocchi en un momento poco oportuno, debido a la proximidad del encuentro con Tigre por la Copa Argentina del miércoles a las 15. 40. en cancha de Banfield, y a falta de tan sólo 4 fechas para el final del campeonato.

La campaña del rojinegro es de mala hacia abajo, pero todos, cuerpo técnico y dirigencia, estuvieron de acuerdo al principio de temporada que con un presupuesto austero, pocos refuerzos, la mayoría de ellos de nivel medio, y una plantilla corta, integrada por 12 chicos de la cantera, esto se transformaría en harto probable.

Y se dio, porque el equipo, salvo en el amanecer del torneo donde mostró un fútbol de alto vuelo, audaz y con triunfos incluidos, después se fue convirtiendo en uno apático, con deficiencias, las cuales fueron descubiertas por los rivales de turno, y los resultados empezaron a ser negativos, por lo que la posición en la tabla por consecuencia fue en el fondo.

Sin embargo, la derrota con Chacarita del sábado en Villa Maipú por 1 a 0 fue lapidaria. Minutos posteriores a la caída con el "Funebrero", en la zona de vestuarios, el presidente del club, Indalecio Godoy, junto al vice, Luciano Campllonch, lo "invitaron" al ahora ex DT que dé un paso al costado, aunque la respuesta del oriundo de Quilmes fue negativa, pretendiendo continuar, y quedaron en seguir charlando.

La solución llegó el domingo, cuando la cúpula de directivos se acercó hasta el domicilio del entrenador saliente, y le comunicaron la decisión de cesantearlo, y de esa forma cortaron el vínculo que los unió hasta allí.

El lunes, antes de la práctica matutina, el "Flaco" y sus colaboradores pasaron por el predio de Avenida Champagnat a retirar sus pertenencias y saludaron a los jugadores, en una despedida que exhibió lágrimas de algunos miembros de las dos partes.

Acto seguido, Marcos Lencina, coordinador de las Inferiores y además coach de la Quinta División de AFA, se hizo cargo del grupo, y condujeron la actividad del día conjuntamente con Darío Quarati y Marcelo Apesteguía, quienes se encargaron de la faceta física.

Una vez en las duchas, el nuevo DT interino dio a conocer la lista de los convocados al partido contra el Matador, la cual está integrada por Garavano, Tantoni, Bazán, Gioda, Cabral, Azcárate, Maidana, Levato, Gallucci Otero, Rodríguez, Pajón, Canuto, Strada, Grazzini, López, Martín, Boló y Raya.

El martes, también por la mañana, el "Milan de Pergamino" ultimará detalles de cara al compromiso con los de Pedro Troglio, que se llevará a cabo en el Florencio Sola, y contará con el arbitraje de Pablo Díaz, de San Salvador de Jujuy.

Acerca del posible reemplazante del ex marcador central del Pincha de La Plata, dos son los candidatos, ambos de último trabajo por los elencos puntanos, Estudiantes y Juventud Unida. Uno de ellos es Héctor Arzubialde, quien se acercó hasta suelo pergaminense a dialogar, y el otro Fabián Nardozza, con el que charlarán en las próximas horas.

No obstante, el sueño es el retorno de Sergio Lippi, cuyo principal impedimento es que inició gestiones con una institución de Primera, y pidió 10 días para comenzar a charlar con los popes de calle San Nicolás 44.